Las utilidades profesionales de imágenes obtenidas con drones protagonizan un curso en el Campus de Huesca

26/10/2016

Técnicos en teledetección y en sistemas de información geográfica participan en este encuentro que se desarrolla en la Escuela Politécnica Superior

La adquisición, el procesado y la explotación a partir de diversos productos de imágenes obtenidas con drones protagoniza un curso, que se celebra durante hoy y mañana, 26 y 27 de octubre, en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza. Técnicos en teledetección y en sistemas de información geográfica participan en este encuentro que aborda los pormenores de esta tarea y analiza las utilidades reales que proporciona esta técnica, a día de hoy, en trabajos vinculados con el territorio. La Escuela Politécnica Superior  (carretera de Cuarte, s/n, Huesca) acoge esta cita, que ha sido organizada por la UIMP-Pirineos, que tiene su sede en el centro oscense.

El curso, dirigido por Fernando Luis Sánchez Casado, de la asociación Española de Teledetección, se acerca de forma eminentemente práctica, a través de simuladores y aplicaciones informáticas, al uso que se está dando actualmente a estas tecnologías.

Muchas de las aplicaciones que se han propuesto para ellas, en sectores como la agricultura, el forestal o el ambiental, explican los organizadores, “aún están en fases muy tempranas de desarrollo y difícilmente pueden considerarse comerciales”.  Por ello las ponencias de estas jornadas las desarrollan profesionales que las están utilizando en sus empresas con el objetivo de aportar, indican, una visión “rigurosa y ajustada” de las capacidades que proporcionan, actualmente, para aplicaciones comerciales y científicas las plataformas de teledetección basadas en drones.

El curso, que ha sido inaugurado esta mañana por el director de la UIMP-Pirineos, y profesor del Campus de Huesca, Alfredo Serreta, también abordará los requisitos de esta tarea que, explica,  requiere de planificación detallada de las operaciones y un buen conocimiento de los distintos sistemas que utiliza: aeronaves, sensores, o programas informáticos específicos, entre ellos. Las ponencias continuarán este jueves, de 9,30 a 20 horas.

El programa completo puede consultarse en este enlace.