Los barbastrenses Sancho Pérez y José Miguel Rodellar han obtenido las mejores notas del Alto Aragón en la Pruebas de Acceso a la Universidad

15/06/2016

Dos estudiantes de Barbastro, compañeros de clase y amigos, Sancho Pérez, y José Miguel Rodellar Sanz, han obtenido las mejores notas de la Pruebas de Acceso a la Universidad en el Alto Aragón. 13,478 y 13,473, son las calificaciones que han obtenido, respectivamente.

Sancho baraja diferentes opciones para el próximo curso, en concreto alguna ingeniería o algún grado de la rama social, mientras que José Miguel se decantará por Medicina en la Universidad de Zaragoza.

La zaragozana Carmen Labarta Bello ha obtenido un 13,9 la nota máxima en Aragón, seguida por Ana Giménez Ansó, de Tauste, que ha obtenido un 13,829. Labarta, estudiante de Bachillerato de Ciencias de la Salud, tiene previsto solicitar admisión, también  en Medicina, en la Universidad de Zaragoza. Giménez quiere cursar la doble titulación en Derecho y Dirección y Administración de Empresas de la universidad pública aragonesa.

En Teruel Alejandro Blázquez Salas, estudiante de la capital, con un 13,538, ha obtenido la mejor nota de la provincia, seguido por la alcañizana Alicia Pérez Fuster, con una calificación de 13,448. El primero se plantea estudiar Física, Matemáticas o ambas, mientras que la segunda optará por Medicina en la Universidad de Zaragoza.