Los centros del Campus de Huesca facilitan el intercambio de libros entre los universitarios

25/10/2017

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza  propicia el intercambio de libros entre los universitarios con los objetivos de mejorar hábitos lectores y difundir la cultura, y con el ánimo de facilitar la reutilización de esas obras que se quedan sin uso en las estanterías.

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación celebra este jueves, 26 de octubre, en el marco del 175 aniversario de los estudios de Magisterio en Huesca, su I Encuentro para el intercambio de libros. El aula ‘Ramón Acín’ que recuerda al que fuera profesor de este centro, acogerá, a las 13:30 horas esta cita con la literatura en la que cada persona que haya depositado una obra podrá retirar otra.

El decanato de esta Facultad –que ya es sede de un postgrado sobre “Literatura, libros y lectores Infantiles y juveniles–’ pretenden que esta iniciativa abra el camino a otras propuestas interactivas que tengan al libro como protagonista.

Por su parte la Facultad de Empresa y Gestión Pública, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, también ofrece, durante toda la semana, la posibilidad de intercambiar tanto manuales y obras científicas usadas por estudiantes o profesorado como textos literarios y otras publicaciones. La sala de lectura de su biblioteca tiene ya instalado este espacio al que animan a acudir diversos carteles de personajes “de ficción” como Bruce LEE, y Cristopher LEE.

La buena acogida que ha tenido esta propuesta hace que los responsables de la Biblioteca se planteen prolongarla en el tiempo.