Los másteres universitarios del Campus de Huesca abren la admisión para el curso 2024-25

26/02/2024

Turismo, Psicología, Educación, Ingeniería Agrónoma y Actividad Física y Salud son los campos de formación de estas enseñanzas

 

Hasta el 25 de marzo pueden solicitar plaza en distintos estudios oscenses y de los otros campus de Unizar

 

Se trata de la primera fase de incorporación de estudiantes, que facilita la incorporación de quienes concluyen sus trabajos de fin de grado durante el curso

 

Se reservan plazas para el periodo de admisión de junio y septiembre

 

Los másteres universitarios del Campus de Huesca abren la admisión para el curso 2024-25, desde este lunes 26 de febrero, y hasta el 25 de marzo. Ingeniería Agrónoma, Turismo, Psicología, Educación y Actividad Física y Salud son los campos de formación de estas enseñanzas, que tienen una duración que oscila entre uno y dos cursos académicos. Se trata de la primera fase de incorporación de estudiantes para los másteres del catálogo oficial estatal -los conocidos como “másteres universitarios”, que tienen validez en todos los países del Espacio Europeo de Educación Superior- que realiza la Universidad de Zaragoza para el próximo curso. Todo el proceso de ingreso en estos estudios puede realizarse de manera telemática a través dee la web de esta institución.

En total, con los de junio y septiembre, habrá tres plazos de admisión, con el objetivo de facilitar la incorporación de alumnado que concluye sus trabajos de fin de grado en distintos momentos del año. Los dos primeros periodos adjudican con un cupo concreto de plazas, quedando las que pudieran restar para el tercero.

El proceso mantiene las novedades introducidas en cursos anteriores y que suponen un beneficio para todas aquellas personas que estén pensando en matricularse en un máster de Unizar. En concreto será posible realizar la matrícula -que contará con plazos en julio o septiembre- sin haber finalizado los estudios de grado si se tiene pendiente el Trabajo Fin de Grado y hasta un máximo de 9 créditos ECTS.

En el Campus de Huesca se imparten el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo y el de Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, que pueden cursarse, en ambos cados, como doble máster hispano-francés junto a titulaciones de la Universidad de Pau.

También se ofertan dos másteres de carácter habilitante: el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica y la especialidad en profesorado de Educación Física del Máster en ‘Profesorado de E.S.O., Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas’ -que tendrá unos plazos propios de inscripción-. Estas titulaciones son obligatorias, respectivamente, para ejercer las profesiones de Ingeniero Agrónomo (la antigua ingeniería superior) y de docente de enseñanza secundaria.

Tambien tiene su sede en la capital oscense el Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías. Este estudio, que se imparte conjuntamente con las universidades de La Coruña y Salamanca, está dirigido preferentemenyte a titulados de enseñanzas relacionadas con la Pedagogía, la Psicología, la Logopedia o la Terapia Ocupacional.

En el conjunto de campus de la Universidad de Zaragoza se ofertan medio centenar de másteres universitarios que cubren el espectro de las cinco ramas de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura). Además de los dos oscenses citados otros cinco tienen carácter habilitante, siendo necesarios para el ejercicio de profesiones reguladas en ámbitos como Abogacía y Procura, Ingeniería en Telecomunicación, Ingeniería Industrial, Arquitectura o Psicología General Sanitaria. Y otros ocho son, como el de Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías del Campus oscense, másteres interuniversitarios. En total ofertan casi 2500 plazas, de las que en la primera fase se adjudicarán 877, quedando las restantes para la siguiente convocatoria de admisión.

Todas las titulaciones de máster universitario de la Universidad están inmersas en un proceso de revisión y actualización, derivado de la adaptación de las titulaciones al RD 822/2021 de Organización de Enseñanzas Universitarias, que completará el nuevo mapa de titulaciones de máster del campus público aragonés. Este dio sus primeros pasosel curso anterior con la puesta en marcha del Máster Universitario de Abogacía y Procura, el de Historia Contemporánea y el Máster Erasmus Mundus en Ingeniería de Membranas para un Desarrollo Sostenible. A estos primeros títulos se suman ahora el Máster Universitario en Tecnologías Cuánticas, de carácter interuniversitario y el Máster Universitario en Administración Económica y Logística en el ámbito de Defensa. Además otras propuestas totalmente nuevas están ya en proceso de verificación por parte de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) como son el Máster en Paleontología, y otros tres en el ámbito de la Ingeniería (Mecánica, Electrónica y Telecomunicación) que incluirán la Mención Dual. Este proceso se completará en el curso 2025-2026 y se caracterizará por seguir un modelo basado en la innovación docente que incluirá la adquisición de competencias transversales, la posibilidad de desarrollar un aprendizaje interdisciplinar y una mayor flexibilidad en los Planes de Estudio.

Para conocer la oferta de másteres y seleccionar entre el catálogo completo, se ha actualizado la web master.unizar.es que es buscador de estudios con una gran funcionalidad que facilita explorar toda la oferta con comodidad. Permite introducir criterios de búsqueda (tema, precio, facultad, tipo, duración...) para encontrar la titulación más ajustada a las expectativas y trayectorias profesionales de los futuros estudiantes.

Este curso, se mantiene la identidad de los "Másteres Unizar" a través de una campaña de difusión que se verá en junio en las calles de las tres capitales aragonesas. El lema de la campaña es "Crece con nosotros" y contribuye a afianzar la idea de que realizar un máster en la Universidad de Zaragoza favorece el crecimiento profesional de los estudiantes, también es una apuesta por un crecimiento personal, social y disciplinar.

 

 

 

El vicerrector de Política Académica, José Ángel Castellanos y María Zúñiga, directora del Secretariado de Posgrado y Doctorado, han presentado estas novedades en Zaragoza, en una rueda de prensa que se encuentra disponible en el canal de YouTube de la Universidad de Zaragoza

 

 

 

Másteres Universitarios en el Campus de Huesca

https://campushuesca.unizar.es/master

 

 

Página web con el proceso resumido:

 

https://academico.unizar.es/masteroficial

 

Fechas clave:

 

https://academico.unizar.es/grado-y-master-master/acceso-y-admision/fases-y-fechas-de-admision

 

 

Buscador de másteres oficiales de la Universidad de Zaragoza:

 

https://master.unizar.es/