Los riesgos del mundo digital, los retos del sector turístico, la cooperación frente a la violencia machista y el empleo en el ámbito del patrimonio, ponencias de este viernes en el Campus de Huesca

17/03/2022

El ingeniero Paul Santapau, las consultoras Soledad Monge y Elena Pol, y las técnicas del tercer sector Aitziber Erro y Elisa de Biurrun serán las ponentes de las sesiones

 

(Huesca, 17 de marzo de 2021) El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza aborda este viernes, 18 de marzo, a través de distintas ponencias los riesgos del mundo digital, los retos del sector turístico en un contexto de pandemias y guerras, la cooperación internacional frente a la violencia machista o los nuevos empleos en el campo de la divulgación del patrimonio. El ingeniero informático Paul Santapau; Elena Pol y Soledad Monge, consultoras, respectivamente del ámbito cultural y del de la empresa; y las técnicas de cooperación internacional Aitziber Erro y Elisa de Biurrun serán las ponentes de las sesiones.  El Máster en Museos, la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo, el programa formativo en Ciberseguridad y Protección de Datos o el Máster en Dirección y Planificación del Turismo del campus altoaragonés organizan estas citas –abiertas al público, en algún caso con inscripción previa- que se desarrollarán, en distintos momentos, entre las 12:30 h y las 20 horas.

‘Turismo: Reinventarse pasa por transformarse’ es el título de la primera charla de la jornada. La profesora de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, María Victoria Sanagustín, presentará, a las 12:30 horas, esta ponencia que desarrollará Soledad Monge, consultora de Auren-Zaragoza. Este acto, que forma parte del ciclo Talent Fryday, dedicado al sector turístico, podrá seguirse a través del enlace http://meet.google.com/zwv-srco-vci.

‘Threat Modeling’ (modelado de amenazas) ha bautizado la sesión que impartirá a las 16 horas, Paul Santapau, director técnico de IriusRisk, empresa radicada en Huesca centrada en aspectos de seguridad en el desarrollo de software. Presentará el acto el profesor Fernando Tricas, director del programa formativo en Ciberseguridad y Protección de Datos que imparte el campus público aragonés con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y otras entidades. La Sala de Conexión del Parque Tecnológico Walqa acogerá este acto.

A las 19 horas, en la Facultad de Ciencias Humanas y Educación (Calle Valentín Carderera, 4), tendrá lugar la conferencia ‘Nuevos empleos y oportunidades laborales en edu-comunicación patrimonial’, que desarrollará Elena Pol, especialista en estudios de público y en comunicación en museos de InterpretArt. Presentará el acto la profesora del Campus oscense, e integrante el equipo del Máster en Museos, Carmen Zavala.

También esa tarde, a lo largo de cuatro horas, Aitziber Erro y Elisa de Biurrun, de la ONG Medicus Mundi, explicarán en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte (plaza de la Universidad, 4) algunas intervenciones realizadas en África y Latinoamérica frente a la violencia de género y la violencia sexual, y de apoyo a las víctimas. Para este acto, que forma parte del ciclo ‘Salud y Género’ de la Cátedra de Cooperación, y que tendrá lugar de 16 a 20 horas, es necesario inscribirse y solicitar participar previamente (contacto: catcodes@unizar.es).