Manuel Asorey analiza la figura de Stephen Hawking en Benasque

20/07/2018

El  catedrático de Física Teórica de la Universidad de Zaragoza, y director del Centro de Ciencias ‘Pedro Pascual’ de Benasque, Manuel Asorey, revisa este viernes, 20 de julio, la figura de Stephen Hawking. El impacto científico y social de este investigador británico, fallecido el pasado mes de marzo –y considerado el último icono de la física del siglo XX–, protagonizará la conferencia que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Auditorio del citado Centro de la localidad ribagorzana.

“Hawking ha sido el digno heredero de Albert Einstein, no solo en el campo científico sino  también en el mediático”, escribe Asorey. “Ambos trabajaron en la teoría de la gravitación y ambos lograron atraer la atención  de la sociedad y de los medios tanto como las grandes estrellas musicales o artísticas”.

Dar a conocer, a todo tipo de públicos, la obra científica y la figura de este personaje que suscitó la admiración general por su coraje para luchar y vencer sus limitaciones físicas, es el objetivo de esta charla que organiza el Centro de Ciencias de Benasque.

El Centro de Ciencias ‘Pedro Pascual’ –entidad que cuenta con el respaldo de entidades como los gobiernos de España y de Aragón, la DPH, la Universidad de Zaragoza, el CSIC o el Ayuntamiento de Benasque– centra su actividad en la organización de encuentros científicos nacionales e internacionales, que combina con iniciativas divulgativas como la que nos ocupa.

 

Foto: Centro de Ciencias de Benasque (autor: Lluis Casals)