Más de 40 equipos representan al Campus de Huesca en competiciones federativas y universitarias

09/01/2019

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza presenta este jueves, 10 de enero, las competiciones universitarias de deportes de equipo de este curso;  y los combinados que le representan en estas pruebas o en  campeonatos federativos territoriales (más de cuarenta) . El vicerrector, José Domingo Dueñas, presidirá  este acto, en el que se hará entrega de sus camisetas a los deportistas universitarios. El Aula Magna de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución 1) acogerá a las 11:15 horas esta cita en la que la institución académica quiere reivindicar de forma especial el deporte femenino.

Además de Dueñas, que será el encargado de presentar la actividad que promueve el Servicio de Actividades Deportivas del campus, también intervendrán la concejala Yolanda de Miguel, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca, Aurora Calvo, que explicará el convenio firmado con la Universidad de Zaragoza para promover acciones encaminadas a conseguir la deshabituación tabáquica de la población fumadora.

Las futbolistas del campus oscense Laura Pradas y Cristina Gallego leerán el ‘Manifiesto por la igualdad en el deporte’ y reflexionarán sobre su experiencia como mujeres deportistas.  Andrea Homs también aportará su visión a partir de su trayectoria como empresaria en el ámbito de la actividad física y como deportista.

Una “foto de familia” con los jugadores de los equipos universitarios cerrará el acto.