Presentación de la Escuela de Montañismo CFIME-Universidad de Zaragoza

05/10/2015

Esta estructura deportiva  desarrolla su actividad en el Campus de Huesca

La Escuela de Montañismo CFIME-Universidad de Zaragoza se presenta este martes, 6 de octubre, en una sesión de “puertas abiertas”, que se celebrará en el rocódromo municipal de Huesca.  Esta estructura deportiva, que desarrolla su actividad en el Campus de Huesca, se encarga de la promoción de la escalada y el montañismo entre la comunidad universitaria.  Sus propuestas, articuladas en torno a un grupo de entrenamiento de la escalada y diversos cursos monográficos sobre actividades de alta montaña y barranquismo, están abiertas igualmente a otras personas interesadas en la práctica de estos deportes.

Su actividad, que se desarrolla durante el curso lectivo –del 19 de octubre al 12 de junio–, incorpora como eje un grupo de entrenamiento de escalada, que tendrá lugar los martes a las 20 horas. En él se trabajarán desde las maniobras básicas de progresión y seguridad, hasta aspectos del entrenamiento y de las diferentes cualidades gestuales, tácticas, psicológicas y físicas de la escalada.

Además se ofertarán diversos cursos opcionales especialmente dedicados a la seguridad en la montaña, que se impartirán los jueves.  Meteorología en montaña,  Nivología y manejo de ARVA, Técnicas de seguridad en el rapel en montaña y escalada, Orientación y cartografía en montaña y Maniobras con cuerda en descenso de barrancos, son los previstos para este curso.

Para ampliar información las personas interesadas pueden dirigirse al Servicio de Actividades Deportivas del Campus de Huesca (Ronda de Misericordia, 5; edificio del Vicerrectorado). O a este enlace: http://deportes.unizar.es/sites/deportes.unizar.es/files/users/deportes/pdfs/hu_e.deportiva_montanismo.pdf