Presentación de los libros ‘Tecnologías y neuroeducación desde un enfoque inclusivo’ e ‘Inclusión educativa y tecnologías para el aprendizaje’

31/03/2022

 

Con la participación de Alejandro Quintas y Cecilia Latorre, coordinadores de estas obras  y profesores de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca; y del decano de este centro del Campus oscense, Javier Zaragoza

Lugar:  Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca (calle Valentín Carderera, 4) (*)

31 de marzo, 19 horas

 

‘Tecnologías y neuroeducación desde un enfoque inclusivo’ 

Coautores: Alejandro Quintas Hijós, Cecilia Latorre Cosculluela, Virginia Larraz Rada, Marta Liesa-Orús, Sara Lo Jacono, Salvatore Messina, María Bes Félix, Manuel Lizalde Gil, Carlos Peñarrubia Lozano, Rafael Marfil-Carmona, Rosa M. Serrano Pastor, Óscar Casanova López, Raquel Lozano Blasco, Eva Lira Rodríguez, Lucía Forcadell Aznar, Mara Socolovsky, Juan Carlos Bustamante, Marta Bestué Laguna, Elena Escolano-Pérez

Este libro recoge aportaciones de autores procedentes de Italia, EE. UU, Andorra y España -un buen número de ellos profesores del Campus de Huesca de Unizar- sobre las novedades que plantean la neuroeducación o la aplicación de tecnologías a la educación. Y lo hace con un enfoque teórico y amplio en el que estás también presente el enfoque de la atención a la diversidad y la inclusión.

https://octaedro.com/libro/tecnologia-y-neuroeducacion-desde-un-enfoque-inclusivo/

 

‘Inclusión educativa y tecnologías para el aprendizaje’

Coautores: Alberto Quílez Robres, Alejandra Cortés Pascual, Alejandro Quintas Hijós, Amaia Arroyo Sagasta, Amaya Satrústegui Moreno, Ana Cebollero Salinas, Ana Cristina Blasco-Serrano, Ana Rodríguez Martínez, Aritz Sánchez Murueta, Belén Dieste Gracia, Cecilia Latorre Cosculluela, Emilio Vida de León, Eva Lira Rodríguez, Eva M. Lira, Jacobo Cano Escoriaza, Jaime Cortés Fandiño, Javier Gil Quintana, Lucía Forcadell Aznar, Mara Socolovski Batista, María Begoña Vigo Arrazola, Marta Bestué Laguna, Sandra Baldassarri, Sandra Vázquez Toledo, Sergio Cored Bandrés, Verónica Sierra Sánchez

Esta publicación reúne diferentes visiones teórico-prácticas en torno a las relaciones entre el objetivo de ofrecer una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas las personas y el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas para desarrollar nuevas líneas de innovación pedagógicas y organizacionales y para facilitar procesos de comunicación e interacción en formatos distintos a las actividades educativas más tradicionales. A partir de diferentes puntos de encuentro se analizan las contribuciones y retos que plantea el uso de estos recursos tecnológicos para impulsar nuevos avances en la educación inclusiva y en la escuela actual.

https://octaedro.com/libro/inclusion-educativa-y-tecnologias-para-el-aprendizaje/

 

Organiza: Campus de Huesca de Unizar (Vicerrectorado y Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación)

 

 

(*) Debido a la reorganización que exige el nuevo plan de ahorro energético de  la Universidad de Zaragoza se ha cambiado el lugar inicialmente anunciado