Presentación en el Campus de Huesca de la Red estatal de Centros de Información y Documentación Ambiental

13/02/2024
Biblioteca de la Escuela Politécmnica del Camnpus de Huesca

La Escuela Politécnica Superior de la capital altoaragonesa, centro especializado en ciencias ambientales y agrarias, que forma parte de esta plataforma liderada por el Centro Nacional de Educación Ambiental, acoge este acto

 

150 entidades de todas las comunidades autónomas forman parte de esta red en el que por parte aragonesa se integran, entre otros, el Parque Nacional de Ordesa, el Instituto Pirenaico de Ecología o la Estación Experimental Aula Dei

 

 

(Huesca, 13 de febrero de 2024) El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza acoge este miércoles, 14 de febrero, la presentación de la Red estatal de Centros de Información y Documentación Ambiental (Recida). Rosario Toril, coordinadora de la red por parte del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y Elena Escar, directora de la biblioteca de Escuela Politécnica Superior del Campus altoaragonés, serán las encargadas de explicar la labor de esta plataforma que agrupa a más de 150 entidades dedicadas al medio ambiente o vinculadas a espacios naturales protegidos. El acto tendrá lugar, a las 13 horas, en la sede del citado centro universitario (carretera de Cuarte, s/n, Huesca).

 

La presentación, explican desde la Escuela oscense, tiene un doble objetivo: Por un lado, dar a conocer a la comunidad los recursos y servicios que ofrece esta Red y, por otro, facilitar que sus responsables conozcan las enseñanzas y el personal de este centro especializado en docencia e investigación sobre Ciencias Ambientales y Agrarias, buscando trabar futuras colaboraciones entre ambas entidades.

 

Recida, que reúne a centros de información y documentación de distintas comunidades autónomas, nació en 2004 a partir de los Seminarios Permanentes organizados por el Ceneam y al amparo de este organismo estatal.

 

La Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca se unió a esta red en 2013, representando a Aragón junto con otros ocho centros. Cuatro de ellos están en la provincia de Huesca: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Instituto Pirenaico de Ecología, la biblioteca pública de El Grado y el Indoc, centro de documentación sobe Arte, Naturaleza y Paisaje del CDAN de Huesca. Y otros cuatro tienen su sede en la de Zaragoza: la Estación Experimental de Aula Dei, el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente, el Centro de Investigación en Tecnologías Agrarias y el Instituto Geográfico de Aragón, Igear.