Presentación en Zaragoza del doble grado Ingeniería Agroalimentaria -Tecnología de los Alimentos que imparten los campus de Huesca y Veterinaria

19/04/2018

Esta oferta docente permite cursar estos dos grados complementarios en seis años

El director  de la Escuela Politécnica Superior y el decano de la Facultad de Veterinaria participan en el acto de presentación en la capital aragonesa que tendrá lugar en el centro zaragozano

 

El programa de doble grado consecutivo en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural  y Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza se presenta este jueves, 19 de abril, en la capital aragonesa. La Sala de Grados de la Facultad de Veterinaria a las 16:00 horas este acto, dirigido a estudiantes, profesorado y medios de comunicación,  que contará con la participación del director de la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca, Francisco Javier García Ramos, y del decano de la Facultad anfitriona, Manuel Gascón Pérez.

El acto de presentación también contará con la presencia de los coordinadores de ambas titulaciones, que explicarán los aspectos técnicos y organizativos, y resolverán las dudas de los interesados en acceder a este programa.

Ingeniería Agroalimentaria -Tecnología de los Alimentos, el primer doble grado que imparten los campus de Huesca y Veterinaria, permitirá cursar en seis años estos dos estudios complementarios, obteniendo ambos títulos. Entre los aspectos en que se formarán los estudiantes están la ingeniería de industrias agrarias, la elaboración y conservación de alimentos, la calidad y seguridad alimentarias o la relación alimentación-salud.

Dentro de los objetivos actuales de la educación universitaria, que persigue un mejor aprovechamiento de los recursos docentes y una formación más adaptada a las necesidades de la sociedad, este Doble grado pretende formar profesionales en el campo de la alimentación con una óptica multidisciplinar y una mayor diversidad curricular, que permita responder a las demandas sociales, siempre cambiantes en una sociedad en constante transformación.

Dos centros punteros en sus especialidades

Este nuevo doble grado consecutivo suma las energías de dos centros destacados en sus respectivos ámbitos, como han señalado distintos ránquines internacionales. Así, en 2017, los estudios agrarios de la Universidad de Zaragoza, que imparte Escuela Politécnica Superior de Huesca, vuelven a situarse entre los 150 mejores del mundo y los 10 mejores de España en el QS World University Rankings by Subject, una clasificacióncentrada en aspectos como la docencia o la empleabilidad. Por su parte, en este mismo año, el Academic Ranking of World Universities (ARWU) –en la primera edición en que, el conocido como 'Ranking de Shanghai', ha realizado una ordenación en diversas áreas de conocimiento– sitúa a la universidad pública aragonesa en el puesto 47 mundial en investigación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, actividad que tiene su sede principal en la Facultad de Veterinaria.

 

Más información del doble grado

 

 

Fotografía: presentación del doble grado Ingeniería Agroalimentaria -Tecnología de los Alimentos en el Campus de Huesca