Semana de puertas abiertas en las actividades deportivas del Campus de Huesca

12/09/2023

Del 13 al 20 de septiembre se han programado sesiones de algunas de las propuestas que nutren la actividad deportiva universitaria para que puedan conocerla sus usuarios

 

Iniciativas similares se desarrollan en las sedes de Unizar en Teruel y Zaragoza

 

 

El Servicio de Actividades Deportivas del Campus de Huesca celebra su Semana de Puertas Abiertas del 13 al 20 de septiembre. En esas fechas se han programado sesiones de algunas de las propuestas que nutren la oferta de actividad deportiva en la sede oscense de Unizar para que puedan conocerla sus usuarios. Zumba, pilates, iniciativas de entrenamiento físico como body pumpocross training, voleibol o tonificación muscular son algunas de las actividades programadas. Los horarios pueden consultarse en la página del Campus oscense, en la cual es necesario inscribirse previamente para participar.

 

El objetivo de esta iniciativa -que, atendiendo a la creciente diversidad del campus, además de para jóvenes, cuenta con propuestas específicas también para mayores de 55 años- es motivar para la realización de actividad física saludable durante todo el curso y durante todo el año. Iniciativas similares se desarrollan durante estos días también en los campus de Teruel y Zaragoza.

 

Más deporte universitario

 

Las actividades deportivas del Campus oscense irán poniendo en marcha progresivamente, según avance el curso otras iniciativas. Dentro del programa general para mantenerse “En forma” o de los que se ofertan con adaptaciones a distintos colectivos y grupos de edad hay actividades como las citadas (body pump, cross training, pilates o zumba) y otras como ciclo indoor, natación, bicicleta, o senderismo. También se programan formaciones en deportes como la escalada o en aspectos concretos de la actividad física como trabajo de fuerza en salas de musculación.

 

Los deportes de equipo están presentes,además de en su Escuela de Voleibol, en torneos como el Trofeo Rector de Unizar y los torneos sociales de Huesca, en los que se practicarugby, baloncesto, fútbol, fútbol 7, balonmanoo voleibol.

 

Además de esas disciplinas el atletismo, la orientación, el ajedrez, el pádel o la natación están presentes en los Campeonatos Universitarios de Aragón y de España. Y a ellos se unen competiciones específicas del Campus oscense, como el baloncesto 3x3, que tendrá lugar en octubre; o el torneo anual de pádel y la carrera nocturna, que se celebran en primavera.

 

 

Actividades de la Semana de Puertas Abiertas en el Campus de Huesca. Información e inscripción:

https://deportes.unizar.es/actividades-gratuitas-huesca

 

Propuestas en los distintos campus de Unizar

https://deportes.unizar.es/opendays