Tres exposiciones revisan esta semana en el Campus de Huesca algunos de los principales desafíos de la Humanidad

15/04/2024

El desarrollo y la sostenibilidad, la salud global y las migraciones son protagonistas en estas muestras que acogen la Escuela Politécnica y las facultades de Empresa y Gestión Pública y de Ciencias de la Salud y del Deporte

 El Campus de Huesca de Unizar acoge esta semana tres exposiciones que invitan a reflexionar sobre algunos de los principales retos de la Humanidad en el siglo XXI. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la salud del planeta y la incorporación de las personas migrantes a las sociedades de acogida son los temas que abordan estas muestras, ubicadas, respectivamente, en la Escuela Politécnica Superior (carretera de Cuarte, s/n.), el edificio principal de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte (plaza Universidad, 4) y la Facultad de Empresa y Gestión Pública Huesca (plaza de la Constitución, 1). Todas ellas pueden visitarse de 8 a 21 horas, hasta el viernes 19 de abril.

 

Las dos primeras forman parte de la programación de la Semana de la Cooperación que organiza la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, con la colaboración de diversas ONG integradas en la Federación Aragonesa de Solidaridad. La dedicada a los ODS ha sido elaborada por la Fundación de Acción Laica (FAL). Y la titulada "Yo cuido la Salud del Planeta", que revisa los vínculos entre medioambiente y salud, por Medicus Mundi.

 

Por su parte la exposición sobre la inmigración en el medio rural, vinculada al proyecto de investigación Matilde, que lidera el profesor del Campus de Huesca Raúl Lardiés, revisa las percepciones, logros y dificultades a que se enfrentan las personas inmigrantes en Europa, a partir del trabajo de campo realizado en distintas comarcas aragonesas. Esta misma exposición podrá verse, también en Huesca, del 24 al 29 de abril en el IES Pirámide.