Últimos días para solicitar el acceso a estudios universitarios para profesionales y para mayores de 25 y 45 años

05/01/2021

El día 8 concluye el plazo de inscripción para las pruebas de acceso o para la valoración de la experiencia laboral para mayores de 40 que permiten optar a cursar un grado universitario sin titulación previa habilitante para ello

La Universidad de Zaragoza reserva un cupo de plazas para estas vías de acceso en sus grados de los campus de Huesca, Teruel y de la capital aragonesa

 

(Huesca, 5 de enero de 2021) La “evau” para mayores cierra la inscripción este viernes, 8 de diciembre. Hasta esa fecha se puede realizar la inscripción en las pruebas que permiten acceder a los estudios de grado de los distintos campus de la Universidad de Zaragoza a personas con más de 25 años, en una de las vías, o más de 45, en otra, y que no tengan titulación previa habilitante para cursarlos. También hasta esa fecha pueden solicitar el acceso personas que tengan experiencia profesional o laboral relacionada con el grado que desean cursar y que tengan más de 40 años. El requisito de edad puede cumplirse en los tres casos a lo largo de todo 2021. La solicitud se realizará, preferentemente, a través de la página de Acceso y Admisión de estudiantes de la institución académica; aunque también se admite su presentación, en impreso oficial, en los vicerrectorados de los campus de Huesca y Teruel o en los servicios centrales de la institución en el campus de la plaza de San Francisco, en Zaragoza.

Las pruebas para mayores de 25 y 45 años tienen una parte común -que se realizará el 12 de marzo- que incluye un comentario de texto o el desarrollo de untema general de actualidad, y un ejercicio de Lengua Castellana. La evaluación continuará para los primeros con una prueba de lengua extranjera; y con otras de distintas disciplinas, en función de los estudios a los que se aspira, que tendrán lugar el día 13. En el caso de los mayores de 45 años que hayan superado los ejercicios la aptitud para unas u otras ramas de conocimiento se determinará en una entrevista.

El proceso para mayores de 40 con experiencia se concreta en una fase de valoración de la experiencia laboral o profesional,y una entrevista personal para quienes la superen. El 4 de marzo se anunciará el momento de realización de las entrevistas.

Las personas que superen alguna de estas vías de acceso optarán a alguna de las plazas reservadas para estas modalidades de incorporación en los grados de la Universidad de Zaragoza. Esta institución oferta once de estas titulaciones en su campus de Huesca, 8 en el de Teruel y más de cuarenta en los de la provincia de Zaragoza, en ámbitos como las ciencias de la salud, la ingeniería, las ciencias sociales y las humanidades o las ciencias.

 

Más información

https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/inicio

 

 

Folleto

https://academico.unizar.es/sites/academico.unizar.es/files/archivos/acceso/folleto/folletopam.pdf

 

 

 

Fotografía: Biblioteca prepandemia.