Valentia recibe en el Campus de Huesca de Unizar los fondos recaudados en el mercadillo del libro solidario

26/07/2022

La biblioteca de la Escuela Politécnica Superior ha recogido, con sus libros duplicados o descatalogados, cerca de 500 euros para esta entidad de apoyo a personas con discapacidad intelectual

 

En el acto participarán Javier García Ramos, director de este centro de Unizar especializado en estudios agrarios y ambientales y la gerente de Valentia, Sara Comenge, junto a bibliotecarios universitarios y usuarios de la asociación que colaboraron con la campaña

 

La cita tendrá lugar, este miércoles, a las 11:30 horas en la sede de la Escuela (carretera de Cuarte, s/n)

 

(Huesca, 26 de julio de 2022) Una delegación de Valentia, la asociación altoaragonesa de apoyo a las personas con discapacidad intelectual, acudirá este miércoles, 27 de julio, al Campus de Huesca de Unizar para recibir los fondos recaudados en el mercadillo de libros solidario de la Escuela Politécnica Superior. La biblioteca de este centro especializado en estudios agrícolas y medioambientales ha recogido 465 euros, gracias a las aportaciones de los universitarios a cambio de sus ejemplares duplicados, obsoletos o sin relación directa con las titulaciones de la Escuela.

 

Su director,Javier García Ramos, y la gerente de Valentia, Sara Comenge, participarán en el acto de entrega, que tendrá lugar a las 11:30 horas en este edificio del Campus oscense (Carretera de cuarte s/n), junto al personal de la biblioteca y usuarios de la citada asociación que colaboraron con la campaña del mercadillo solidario.

 

Les acompañarán, entre otros, la administradora de este centro universitario, Ana Belén Benedicto, y las responsables de las áreas de Proyectos, Responsabilidad Social y Empleo de Valentia, Sandra Belarre, Elisa Royo y Andrea Oliván.

 

La Escuela Politécnica, recuerda la bibliotecaria Adriana Oliva, promovió este mercadillo solidario en el mes de mayo, coincidiendo con la festividad de este centro. En él los universitarios adquirieron más de 300 libros tasados con un precio simbólico que oscilaba entre 1 y 5 euros. Personal universitario y usuarios de la Fundación Valentia atendieron los puestos del mercadillo.

 

Esta iniciativa, que se repite cada curso, se enmarca en el convenio de colaboración suscrito en 2012 entre la Universidad de Zaragoza y Valentia (entonces Atades Huesca) para la "realización de proyectos y actuaciones conjuntas en temas relacionados con la agricultura y el medio ambiente".

 

Desde la Universidad también adscriben esta actividad al catálogo de iniciativas que desarrollan ss estructuras como contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. En este caso las referencias son el ODS10.2, “potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición” y el ODS17, que invita a reforzar alianzas entre distintas entidades para contribuir a la Agenda 2030.

 

 

Fotografías:

Mercadillo de libros solidario en el campus oscense

Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, centro especializado en estudios agrarios y ambientales