Magisterio del Campus de Huesca aborda el impacto de los problemas de visión en el aprendizaje

05/12/2018

Pilar Mata, del Colegio de Ópticos-Optometristas de Aragón, revisa esta cuestión, en  una sesión dirigida a los futuros maestros, familias y público en general

La facultad oscense desarrolla tres proyectos de innovación docente para ofrecer a los educadores las herramientas necesarias para detectar en las aulas posibles problemas de visión en los escolares

Este mismo centro de la Universidad de Zaragoza está preparando la implantación, en los próximos meses en la capital altoaragonesa, de un postgrado sobre esta cuestión

(Huesca, 5 de diciembre de 2018) La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca aborda el impacto de los problemas de visión en el aprendizaje, en distintos niveles educativos. Pilar Mata, del Colegio de Ópticos-Optometristas de Aragón, ofrecerá una charla sobre esta cuestión el próximo lunes, 10 de diciembre, a las 18 horas, en la sede de este centro oscense de la Universidad de Zaragoza (calle Valentín Carderera, 4). Futuros maestros, educadores, familias y público en general son los destinatarios de esta sesión que introducirá la profesora del Campus de Huesca Lucía Puey.

Puey coordina tres proyectos de innovación docente e investigación sobre salud visual en las aulas que desarrolla la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. A través de ellos se pretende que los estudiantes de los grados de Magisterio –tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria– y los maestros en activo adquieran las herramientas necesarias –mediante diversas iniciativas formativas– para detectar en las aulas posibles problemas de visión en los escolares.

“La pretensión”, explica la profesora oscense, “es que los educadores puedan detectar en las aulas problemas leves de visión –que, en ocasiones, no son percibidos por las propia familias, y que pueden causar problemas de aprendizaje importantes–, para derivarlos a los especialistas correspondientes.”  

Estos proyectos de innovación docente del Campus oscense se han plasmado ya en iniciativas formativas sobre salud visual en las aulas desarrolladas en la Facultad; y, en 2019, van a concretarse, además, anuncia Lucía Puey, en la implantación en la capital altoaragonesa de un nuevo título propio de postgrado de la Universidad de Zaragoza en esta materia.  

 

Fotografía: Estudiantes de Magisterio en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, sede de estos proyectos sobre salud visual en las aulas