El director de la agencia aragonesa de calidad universitaria, Antonio Serrano, visita el Campus de Huesca

14/03/2022

Conocer los avances en políticas de calidad de los centros universitarios oscenses es el objetivo de esta jornada de trabajo desarrollada junto a la vicerrectora de Unizar Marta Liesa

El director de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón, Antonio Serrano, y vicerrectora del Campus de Huesca, Marta Liesa, han mantenido hoy, 14 de marzo, un encuentro en la sede oscense de la Universidad de Zaragoza. Revisar los avances en políticas de calidad de los centros universitarios oscenses, como parte integrante del sistema universitario aragonés; así como recoger las propuestas, análisis y necesidades planteadas desde el campus era el objetivo de esta cita promovida por este organismo oficial de evaluación de la educación superior de la Comunidad. En el encuentro también se han valorado posibles iniciativas, vinculadas a la calidad universitaria, que podrían desarrollarse en la capital altoaragonesa.
 
Serrano y Liesa han revisado el proceso de obtención de acreditaciones institucionales de los centros en Huesca; que está en marcha en dos de los centros propios de Unizar en la ciudad, las facultades de Empresa y Gestión Pública y de Ciencias Humanas y de la Educación; y que ha concluido ya con éxito en los otros dos; la Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, junto a otros cuatro centros de la institución académica aragonesa. También se ha repasado la evaluación periódica que realizan sus titulaciones. Y se ha dedicado especial atención la obtención pionera por la Escuela Politécnica Superior de Huesca de la certificación Alcaeus, una evaluación internacional que mide el grado de compromiso de los centros universitarios con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
 
El encuentro también ha servido para abordar otros aspectos, como la futura presentación para su reconocimiento de los estudios de Podología, o los trabajos planteados en torno a la “enseñanza híbrida”, que combina la docencia y el aprendizaje presencial y digital, en la que el Campus de Huesca es pionero en los grados de Aragón.
 
La Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (Acpua) es el organismo de esta Comunidad Autónoma dedicado a promover y garantizar la calidad del sistema universitario de Aragón mediante la realización de tareas técnicas de evaluación, certificación y acreditación de la misma en la educación superior.