El Máster en Turismo del Campus de Huesca inaugura una nueva edición con amplia presencia internacional

08/10/2019

El vicerrector de la Universidad de Zaragoza José Domingo Dueñas, la directora general de Turismo de Aragón Elena Allué, y la diputada provincial María Isabel de Pablo, presidirán la ceremonia que se celebrará este martes en la Facultad de Empresa y Gestión Pública

 ‘Enoturismo y desarrollo territorial en Aragón’ es el título de la conferencia de apertura que impartirá la presidenta de la Denominación de Origen del Somontano, Raquel Latre 

Estudiantes procedentes de China, Francia, Lituania, Cuba, Italia y España completan las plazas que oferta esta titulación, que puede cursarse también como doble máster hispano-francés

 

El Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo abre una nueva edición. El vicerrector del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, José Domingo Dueñas, inaugura, este martes 8 de octubre, el curso de este estudio, en una ceremonia en la que también participarán la directora general de Turismo del Gobierno de  Aragón, Elena Allué, y la responsable de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, María Isabel de Pablo. La Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1, Huesca) –que es la sede del Máster–,  acogerá esta cita a partir de las 19 horas.

Melania Mur, decana de este centro, será la encargada de abrir el acto, y de dar la bienvenida a los treinta estudiantes –procedentes de China, Francia, Lituania, Cuba, Italia y España– que se formarán durante los próximos meses en este postgrado del Campus oscense.

‘Enoturismo y desarrollo territorial en Aragón’ es el título de la conferencia inaugural, que impartirá posteriormente la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los vinos del Somontano, Raquel Latre.  La intervención de los representantes institucionales cerrará la sesión.

El Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo –que desde esta edición dirige la profesora María Victoria Sanagustín– consta de 60 créditos y tiene una duración de un curso académico.

De octubre a marzo tiene lugar la docencia presencial  de las asignaturas teóricas. Los meses de abril a junio se reservan para la realización de prácticas, que se desarrollan en instituciones y empresas, principalmente aragonesas, pero también de otras comunidades turísticas como Canarias o Cataluña. Este último periodo también permite la elaboración del Trabajo Fin de Máster.

Este estudio puede cursarse como doble titulación hispano-francesa.  Para ello se ha conformado una estructura docente que permite combinarlo con el Máster ‘Parcours loisirs, tourisme et développement territorial’, de la Universidad de Pau,  a través de estancias en las dos instituciones, y obtener finalmente  una titulación de cada país.

 

Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo

https://fegp.unizar.es/masterturismo