El vicerrector José Domingo Dueñas da la bienvenida a los estudiantes extranjeros del Campus de Huesca

20/09/2019

El encuentro está abierto a los alumnos matriculados a través de programas de movilidad internacional, mayoritariamente procedentes de Europa, Asia y Sudamérica

El vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, se reúne este viernes, 20 de septiembre, con estudiantes extranjeros matriculados en las facultades y escuelas oscenses de la Universidad de Zaragoza para el curso 2019-2020. En el encuentro, que tendrá lugar a las 13:30 horas, en el edificio del Vicerrectorado (ronda de Misericordia, 5), participarán alumnos matriculados a través de programas de movilidad internacional, entre los que destacan Erasmus, Movilidad Iberoamericana o los distintos convenios con universidades chinas.

Los programas de movilidad internacional traen a las aulas del Campus de Huesca entre 60 y 70 estudiantes extranjeros cada año, entre los que tradicionalmente los procedentes de China, Francia e Italia son los más numerosos. En esta edición acudirán también alumnos de Alemania, Argentina, Portugal, Chile, Polonia, Méjico, Grecia, Perú o Turquía, entre otros.

Turismo, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Ambientales y Gestión y Administración Pública son las enseñanzas en las que, hasta el momento, se han matriculado un mayor número de estos estudiantes extranjeros para este curso. También hay alumnos Erasmus e Iberoamericanos en las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte y en Magisterio.

La nómina de estudiantes de nacionalidades distintas a la española que acuden a las aulas del campus de Huesca se multiplica si tenemos en cuenta los que se matriculan directamente, al margen de los programas de movilidad, en los centros oscenses de la Universidad de Zaragoza –ya sean residentes en España o en otros países– en grados o en másteres, o en estudios propios como el Máster en Museos. Alrededor de treinta nacionalidades de Europa, Asia, África, o América estaban presentes en el Campus altoaragonés el pasado curso.