La Carrera Nocturna de Huesca entrega los premios y regalos de la edición de la pandemia

24/06/2020

El vicerrector del Campus oscense, José Domingo Dueñas, y la coordinadora del Club de Atletismo Huesca, Nuria Sánchez, presidirán una ceremonia con aforo limitado en la que participarán instituciones y deportistas

 

La Carrera Nocturna de Huesca ha mutado completamente su diseño y organización en 2020 para seguir promoviendo la actividad física saludable cumpliendo con los requisitos de la alerta sanitaria

 

 

La Carrera Nocturna de Huesca cierra, con la ceremonia de entrega de premios y regalos, una atípica edición, en la que ha tomado el apellido #ATuAire para adaptarse a las exigencias de la alerta sanitaria, sin dejar de promover la actividad física saludable. José Domingo Dueñas, vicerrector del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, y Nuria Sánchez, coordinadora del Club de Atletismo Huesca, como representantes de las dos entidades organizadoras, presidirán este acto -con aforo reducido-  al que asistirán las instituciones y deportistas galardonados. El edificio del Vicerrectorado del Campus universitario (ronda de Misericordia, 5, Huesca) acogerá a partir de las 12 horas del miércoles, 24 de junio, este acto.

 

El IES ‘Ramón y Cajal’ y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, ambos de la capital altoaragonesa, recibirán los premios a los centros con más participantes en la carrera, en las modalidades de Educación Primaria y Secundaria y de Universidad. Amparo Roig y José Ramón Serra, directora y jefe de estudios, respectivamente, del Instituto oscense; y Javier Zaragoza, vicedecano de la Facultad, recogerán el material deportivo y de divulgación que han obtenido.

 

El premio a la participante comprometida lo recibirá Carmen Guillén Moya –que realizó la carrera entre La Puebla de Castro y Barasona–; y Pedro González Vaquero y Pablo Lacampa Martínez –que desarrollaron la prueba en el entorno de Huesca–, los regalos sorteados entre los participantes. Un vale para material deportivo, un tensiómetro y una bicicleta de montaña serán sus trofeos en esta edición.

 

540 deportistas, que sumaron 2988 kilómetros recorridos y 151 horas de ejercicio según los datos de la organización, se sumaron a la Carrera Nocturna de Huesca en esta edición. Los participantes, de 6 años en adelante, debían desarrollar una actividad deportiva individual, adaptada a sus capacidades físicas -de carrera o de carrera y marcha, y de más de 25 minutos de duración-, que tenían que acreditar mediante alguna de las aplicaciones existentes para deportistas o, en su defecto, mediante fotografías. Los corredores pudieron elegir un lugar cercano a su domicilio para realizarla, y el momento de desarrollarla, dentro de los cuatro días establecidos para ello –del 21 Al 24 de abril–.

 

Respetar en todo momento las normas establecidas por las autoridades sanitarias en torno a la pandemia de la covid-19 ha sido otro de los requisitos exigidos por los organizadores, que quisieron mantener su compromiso anual con la promoción de la actividad física y la salud,apostando por una propuesta de “deporte seguro y responsable”, adaptada a la situaciónprovocada por la epidemia de Covid-19.

 

La Carrera Nocturna de Huesca‘Noches Saludables’ nació hace siete años, impulsada por el Campus y el Club de Atletismo de Huesca, como una iniciativa de deporte social para personas de todas las edades, que pretendía promover la actividad física como herramienta de salud. Desde su primera edición ha implicado a cientos de personas en su recorrido, a la luz de las frontales, por los caminos del entorno de  de la capital altoaragonesa, que hasta esta edición, en la que ha debido adaptar su formato, se desarrollaban simultáneamente en la noche de uno de los viernes del mes de mayo.

 

Carrera Nocturna de Huesca #ATuAire

www.carreranocturna.es