Las gramíneas del futuro se perfilan en Huesca este mes de junio

21/06/2019

Equipos científicos de cuatro continentes se reúnen esta semana en Huesca para compartir y revisar los últimos avances conseguidos en las investigaciones realizadas en todo el mundo sobre plantas modelo del género Brachypodium, que se utilizan –gracias a su genoma pequeño y bien conocido–,  para realizar estudios que se puedan aplicar posteriormente, ente otras, a  plantas para biocombustibles o cereales como el trigo o la cebada, en campos como la biología, la genómica, o la mejora de cultivos. El Grupo de investigación Bioflora del Campus de Huesca es el anfitrión de la 4th International Brachypodium Conference, que reunirá a la comunidad científica de esta especialidad, durante los días 25 al 28 de junio, en el Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa.

El vicerrector de la Universidad de Zaragoza José Domingo Dueñas, el director de la Escuela Politécnica Superior de Huesca Javier García Ramos, la catedrática de Biología del Campus altoaragonés y responsable de este encuentro, Pilar Catalán, y John Vogel del norteamericano Joint Genome Institute, representando a la comunidad científica internacional, presentarán esta cita en un acto, que tendrá lugar este martes, 25 de junio,  en el que está también prevista la presencia del alcalde de Huesca Luis Felipe. La rueda de prensa tendrá lugar, a las 17 horas, en Palacio de Congresos (avenida de los Danzantes, s/n, Huesca).  Seguidamente, a las 17:30 horas, tendrá lugar la inauguración del encuentro.

Distintas estructuras de la Universidad de Zaragoza participan en la organización de esta cita, que cuenta con el patrocinio del ayuntamiento oscense.

 

Programa

http://brachypodium2019.unizar.es/programme/