Susana Zabaco habla sobre “la voz” en el Campus de Huesca

29/10/2019

La Facultad de Empresa y Gestión Pública acoge este miércoles la conferencia de la soprano y profesora de canto bilbaína

"La voz, el espejo del alma’ es el título de la conferencia que impartirá Susana Zabaco, este miércoles, 30 de octubre, en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza.  La soprano y profesora de canto bilbaína revisará distintos aspectos fisiológicos y técnicos sobre la voz, hablada y cantada, así como sobre los cuidados que requiere. El acto, que está abierto al público, se iniciará  a las 10 horas en la  Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1). La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia  del campus altoaragonés organiza esta cita en colaboración con la facultad anfitriona.

Susana Zabaco, que imparte sus clases en el conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao, iniciará su charla revisando algunos conceptos sobre cómo se genera  la voz humana, para revisar seguidamente los distintos tipos de voces. Las especificidades de la voz lírica y algunos consejos para preservar la salud vocal, completarán su exposición.