Últimos días para visitar la exposición ‘El objeto paradójico: didáctica del objeto cotidiano’

25/02/2020

Una colección de obras realizadas por estudiantes de Magisterio del Campus de Huesca, para trabajar sobre la metáfora objetual, se expone enel Centro Cultural Manuel Benito hasta el miércoles

Alfonso Revilla, profesor de Educación Visual y Plástica de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, coordina esta iniciativa

 

Estudiantes de Magisterio del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza exponen, bajo el título, ‘El objeto paradójico: didáctica del objeto cotidiano’, una colección de piezas elaboradas, en torno al concepto de metáfora objetual, en el marco de su formación en Educación Visual y Plástica. El profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Alfonso Revilla, coordina esta iniciativa que pude visitarse hasta 26 de febrero, de 18 a 21 horas, en el Cultural Manuel Benito Moliner (avda. Martínez de Velasco, 6), de Huesca.

Las obras, que fusionan objetos  de la vida diaria, aparentemente desconectados entre sí, proponen diversas reflexiones sobre aspectos sociales del mundo contemporáneo.

La exposición, que se ha realizado con la colaboración del Ayuntamiento de la capital altoaragonesa, y con financiación del proyecto Poctefa Migap (fondos Feder), nace del trabajo formativo realizado, en las aulas del Campus oscense, a partir  de la obra de artistas de reconocido prestigio, por el alumnado del grado en Educación Primaria, con el objetivo profundizar en la idea de metáfora visual.

La exposición, explica Revilla, es un trabajo didáctico, diseñado para que alumnos y alumnas de Colegios de Educación Primaria puedan trabajar sobre él  a partir de las obras y el acompañamiento de los universitarios.

“En algunos  casos”, explica,  “estos han utilizado imágenes de artistas para materializarlas en los objetos presentados, reflexionando sobre ellos a lo largo del proceso de realización de los mismos”.