La Universidad de Zaragoza ha hecho público un manifiesto de repulsa por el asesinato ocurrido ayer en Zaragoza de Eugenia, una mujer de 49 años. Los distintos centros del Campus de Huesca, y otras sedes de Unizar han realizado lecturas públicas de este posicionamiento.
Las imágenes son de la lectura realizada en la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca , por profesorado y personal universitario.
Texto de manifiesto leído en el Campus de Huesca y otras sedes de Unizar
Las mujeres y hombres que formamos la Universidad de Zaragoza queremos manifestar públicamente nuestra repulsa por el asesinato de Eugenia, así como por todos los asesinatos de mujeres que se están cometiendo a manos de sus parejas o ex parejas.
La comunidad universitaria quiere expresar su más enérgica repulsa por estos actos. La Universidad, como fuente de conocimiento y transmisora de valores denuncia y condena a quienes asesinan a las mujeres y las hacen vivir con miedo. Desde la Universidad trabajamos en el ámbito de la docencia, de la investigación y de las políticas sociales para educar en igualdad, porque sin igualdad no puede existir libertad.
Como muestra de solidaridad y rechazo ante este suceso, nos unimos a este minuto de silencio para recordar a Eugenia. Asimismo, queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con todas las víctimas, con sus hijos y familiares y todas las personas cercanas a ellas.