Celia Montaner explica las técnicas de “multiplicación de especies hortícolas” en un taller práctico en Huesca

15/05/2018

La profesora del Campus oscense  participa en el ciclo ‘El miércoles a las 12’, de la Escuela Politécnica Superior

Esta sesión, de carácter práctico, apoya la segunda temporada de préstamo de semillas de variedades tradicionales que realiza la biblioteca este centro especializado en estudios agrícolas y medioambientales

 

 

La profesora del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, Celia Montaner, realizará, mañana, 16 de mayo,una charla-taller introductoria sobre "Multiplicación de especies hortícolas”. Este acto se celebrará en la Escuela Politécnica Superior (carretera de Cuarte, s/n, Huesca), dentro de su ciclo de conferencias abiertas de los miércoles a las 12 horas.

Las distintas técnicas y condicionantes a tener en cuenta para la obtención de semillas en función de las plantas de que se trate, el calendario de siembra de algunas especies o las particularidades  del cultivo ecológico, centrarán la intervención de esta especialista en Producción Vegetal. La sesión tendrá lugar, primero, en la Sala de Grados de este centro especializado en estudios agrícolas y medioambientales; y sus invernaderos y huertos acogerán, posteriormente, la parte práctica.

Este acto apoya la segunda temporada de préstamo de semillas de variedades tradicionales que realiza la Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior. Este servicio, dirigido a la comunidad universitaria, exige, tras el cultivo, la “devolución” de semillas a la biblioteca. Mostrar a sus usuarios las fórmulas más adecuadas para su producción y conservación es uno de los objetivos de este taller.

La Biblioteca de Semillas permite obtener en los mostradores de la Biblioteca Universitaria 22 especies y 145 variedades de plantas hortícolas de Aragón para su cultivo.

Semillas de cebollas, lechugas, tomates, berenjenas, pimientos, judías, pepinos, calabacines, calabazas, melones, sandías, y de una pequeña muestra de plantas aromáticas y ornamentales, en su mayoría procedentes de del Banco de Germoplasma del CITA, comparten alojamiento con los libros y revistas del centro oscense. E igualmente forman parte del catálogo de la Biblioteca Universitaria, conformando la colección Biblioteca de semillas.

 

Más información

https://biblioteca.unizar.es/biblioteca-escuela-politecnica-de-huesca/biblioteca-de-semillas-eps