La rectora Rosa Bolea reafirma en Huesca la voluntad de Unizar de de reforzar su presencia en el territorio
El transporte a los centros oscenses, el uso de distintas infraestructuras de la ciudad o la implantación de nuevas titulaciones han sido cuestiones abordadas en esta jornada

(Huesca, 18 de julio de 2025) La rectora de Unizar, Rosa Bolea, firmaba, este jueves, en el marco de una visita al Ayuntamiento de la capital altoaragonesa, en el Libro de Honor del municipio de Huesca. Previamente había mantenido una reunión con la alcaldesa Lorena Orduna, en la que se abordaban cuestiones de interés común para ambas instituciones, relacionadas con el transporte y accesos a las instalaciones universitarias o el uso de distintas infraestructuras.
Además se revisaba en esta cita la actualidad del Campus oscense y los proyectos de futuro que se están planificando para desarrollar en él. En este sentido Bolea anunciaba, ante los medios de comunicación, que se está trabajando para implantar nuevas titulaciones en la sede altoaragonesa de la Universidad de Zaragoza.
“La actividad de Unizar en Huesca es estratégica y sigue creciendo”, resumía posteriormente la máxima responsable de la institución académica en sus redes sociales. “Uno de nuestros objetivos es implantar nuevos grados y titulaciones que refuercen la oferta del Campus y nuestro impacto en el territorio”.
Al encuentro entre la universidad pública y el Ayuntamiento de Huesca asistían por parte del consistorio, además de la alcaldesa,los tenientes de alcalde Ricardo Oliván e Iván Rodríguez, y los concejales José Miguel Veintemilla y Susana Oliván. La representación de Unizar la ejercían, junto a Bolea, la vicerrectora del Campus de Huesca, Marta Liesa, y la directora de Secretariado del Vicerrectorado oscense, Sara Malo.