‘En obras’, el grupo de teatro del Campus de Huesca estrena, “Animal curvo”, un montaje, que se aproxima a la locura a través de la dramatización de poemas de una docena de “autores malditos”, combinados con números musicales.
“Animal Curvo” se construye a partir de textos de Paul Celan, Antonin Artaud, Anne Sexton, Marosa Di Giorgio, Federico García Lorca, Alejandra Pizarnick, David Markson, Walt Whitman, Jesús Lizano, Leopoldo María Panero, Angélica Morales y César Vallejo, que toman las voces de los anónimos habitantes de un psiquiátrico. Momentos dramáticos y otros desenfadados se alternan en este “cabaret sucio” que ponen en escena 15 actores aficionados, de todas las edades.
La primera representación de esta obra tendrá lugar, a las 19,30 horas, en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna (calle Domingo Miral s/n) de Zaragoza, como parte de la XVII Muestra de Teatro Universitario. Esta misma obra, se pondrá en escena, el jueves 21 de mayo, en la capital altoaragonesa. La Sala Cubo del Polideportivo Universitario Río Isuela (ronda de Misericordia, 5), acogerá, a partir de las 19,30 horas, la SEGUNDA representación de esta obra que ha dirigido la escritora y actriz Angélica Morales.
‘En obras’, que desarrolla su actividad desde hace cuatro años, combinando una vertiente formativa y otra artística, está integrado, entre otros, por jóvenes estudiantes del campus, veteranos alumnos de la Universidad de la Experiencia, personal y profesorado universitario.
En este montaje intervienen Mohamed Ali Ahmedou, Concepción Barraca, Pedro Bosque, María Ángeles Burgueño, Alicia Herrero, Patricia Pérez, Rosario Romero, Olga Romero, Alicia Sánchez, Elena Sierra, Paz Tierz, Andrea Rincón, Beatriz Gimeno , Lucía Tarrafeta y, la directora, Angélica Morales. Con ellos colaboran José Manuel Ubé y Marta López, asumiendo las labores de montaje de video, sonido, diseño gráfico y regiduría.