Concierto de Navidad 2011

 

 

"Concierto de Navidad del Campus de Huesca "

22 de diciembre de 2011, 20 horas. Catedral de Huesca

PROGRAMA

Salmo de Tercia (Catedral de Huesca) - Fco. Javier García (1731-1809)

Laudate Pueri Dominum - Michael Haydn (1737-1806)

Ave María - Franz Biebl (1906-2001)

Te Deum - M.A. Charpentier (1634-1704)

Dos villancicos populares.

 

CORAL OSCENSE

DIRECTOR: Conrado Betrán.

ORGANOS: Elisa Betrán, Laura Tresaco y Enrique Escartín.

Organos del Maestro: Gerhard Grezing, Jose A. Pérez Añaños

 

------------

Con el patrocinio de Multicaja. Y con la colaboración Cabildo de la Catedral de Huesca.

------------

Coral Oscense

La Coral Oscense fue fundada por su actual director, Conrado Betrán, en 1971. En 1.975 se crearía la Escuela de Música Miguel Fleta, centro del que se nutre, y con ella el Coro Juvenil, donde la voz es la base de la educación musical.

 

La Coral Oscense ha actuado con orquestas como la Modus Novus de Madrid, orquesta de la Asociación Cultural Conde de Aranda, orquesta Concerto y Amalur de Pamplona, la Chamber Orchestra "G. Solti" bajo la dirección de Dimitri Loos en Budapest (Hungría), Camerata Cecilia y Orquesta de Cámara de Huesca.

 

En su repertorio están El Mesías de Haendel; Oratorio de Navidad Magníficat en Re Mayor de Bach; Te Deum de Charpentier; y obras de Vivaldi, Saint-Saens, Misa de Coronación y réquiem de Mozart, entre otras. Este año ha participado en el proyecto enfocado a la difusión del patrimonio musical de una misma época (Barroco 3.0) en tres territorios colindantes (Aragón, Cataluña y Midi Pyrénées), formando un gran coro (Coral Cantábile Cor de Cambra de Olot y Coral Oscense) y acompañados por la orquesta de Cámara de Toulouse.

 

Desde sus inicios interpreta el Concierto de Navidad del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, que cumple este año su 18 edición.