Salir
Universidad de Zaragoza
Ronda Misericordia, 5 - 22001 Huesca vrch@unizar.es 976 761000 Ext: 851383

Abiertas las inscripciones de la 10ª Carrera Nocturna de Huesca #NochesSaludables

El Campus de Huesca retoma, el próximo 9 de mayo, el evento deportivo que apuesta por la salud y contribuye a prevenir la hipertensión y otras enfermedades metabólicas

La carrera cuenta con tres modalidades: universitaria, escolar y general; y dos recorridos diferentes, uno de 7,79 km para personas adultas y otro de 4,84 km para jóvenes hasta 16 años y acompañantes
Corredores en una edición anterior

El Campus de Huesca de Unizar lanza una nueva edición de la Carrera Nocturna de la capital altoaragonesa, que se celebrará  el próximo 9 de mayo. Bajo el lema ‘Noches Saludables’, este evento deportivo pretende sensibilizar y divulgar prácticas y estilos de vida activos que contribuyan a prevenir y "tratar" la hipertensión y otras enfermedades metabólicas.

En su 10ª edición, se han establecido tres categorías según las edades: menores, deportistas entre 6 y 11 años que deberán realizarla con acompañante; medianos, corredores/as de entre 12 y 16 años; y mayores, que comprende al resto de la ciudadanía. Las dos primeras categorías recorrerán una distancia de 4,84km, mientras que la última podrá participar en el recorrido corto (4,84km) o en el recorrido largo (7,79km) por los caminos del entorno de la ermita de Loreto.

Las inscripciones generales permanecerán abiertas hasta el lunes 5 de mayo, y pueden realizarse a través de la web carreranocturna.unizar.es. Quienes participen en la carrera universitaria o escolar -que se celebran por equipos- previamente deberán contactar previamente con su centro académico. El precio de la prueba tendrá un coste de 8€ para la categoría mayores y de 5€ para medianos y menores.

 

Universitarios

La carrera universitaria, que trascurre dentro de la general, es una prueba para personas de la comunidad universitaria en la que se participa por equipos, representando a los diferentes Centros Universitarios o Colegio Mayor. Cada centro podrá presentar el número de equipos que desee, siempre y cuando sean mixtos o femeninos, y que estén formados por un mínimo de 6 y un máximo de 20 personas.

Las personas de la comunidad universitaria que quieran participar en el equipo de su centro deberán contactar con la persona colaboradora del SAD de su centro universitario, que serán quienes realicen la preinscripción antes el 11 de abril.

Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, del Ilustre Colegio de Enfermería de Huesca, Gestión de Residuos de Huesca y la Sociedad Aragonesa de Medicina de Familia Y Comunitaria.

Más información e inscripciones en: carreranocturna.es

Abril 2025

L M M J V S D
31
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4