La profesión de gestor administrativo, a análisis en el Campus de Huesca
El papel de estos profesionales, que hacen de enlace entre ciudadanos y empresas y las administraciones públicas, centrará la sesión, que está abierta al público
(Huesca, 20 de enero de 2026) La Facultad de Empresa y Gestión Pública ha programado para este miércoles 21 de enero una seión dedicada a conocer la profesión de gestor administrativo, y a analizar su labor de enlace entre las instituciones públicas y los administrados. Iván Pineda, secretario del Colegio de Gestores Administrativos de Aragón y La Rioja, y Ana Tardós, representante de esta entidad en Huesca, intervendrán en esta cita, que se iniciará a las 12:30 horas, en la sede del citado centro del Campus de Huesca de Unizar (pza de la Constitución,1). Estudiantes y titulados de los grados de Gestión y Administración Pública y de Administración y Dirección de Empresas -dos titulaciones qie permiten desempeñar esa profesión- parrticiparán también en este acto, que está abierto al público.
Las funciones que desempeñan los gestores administrativos, así como su papel en la relación entre ciudadanos, empresas y administraciones públicas centrará este acto que se enmarca en las propuestas de formación complementaria de la Facultad oscense, que buscan vincular el ámbito académico con la actividad de profesionales vinculados a sus enseñanzas. En este sentido la sesión incluirá una revisión de las salidas laborales que ofrece la gestión administrativa y de las tareas que desempeñan sus profesionales.