Abre al público el Museo del Laboratorio Subterráneo de Canfranc

02/08/2019

La Casa de los Abetos de Canfranc-Estación acoge el nuevo museo del Museo del Laboratorio Subterráneo de esta localidad (LSC), una instalación puntera, dedicada a la Ciencia Subterránea, que gestionan el Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza.

En él museo se pueden conocer aspectos vinculados con la investigación sobre física de partículas y astropartículas que allí se realiza, a través de material didáctico (videos y paneles explicativos), muestras de experimentos con enlaces QR y equipamiento científico, ente otros materiales.

De miércoles a domingo, a partir de las 18 horas, se puede visitar este espacio divulgativo, que se ha puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Canfranc.

Igualmente se ha habilitado una cuenta de correo (preguntas@lsc-canfranc.es) para plantear cualquier duda, sugerencia o pregunta relacionada con el LSC.

El Laboratorio Subterráneo de Canfranc (LSC) está situado en el interior del túnel transfrontrerizo de esta localidad del Pirineo oscense. 850 metros bajo el monte Tobazo, está protegido de los rayos cósmicos y ofrece un entorno de bajo fondo radiactivo ideal para la próxima generación de experimentos que quieren explorar las fronteras de la física de partículas y astropartículas.

 

Laboratorio Subterráneo de Canfranc: https://lsc-canfranc.es/

Contacto: info@lsc-canfranc.com