Aprobado el programa conjunto en Nutrición Humana y Dietética y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que se impartirá en el Campus de Huesca

21/01/2019

La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte será la primera pública en ofrecer esta propuesta educativa que proporciona al estudiante los títulos oficiales de ambos grados

La sede oscense de la Universidad de Zaragoza ya tiene en su oferta el Doble grado consecutivo en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural / Ciencia y Tecnología de los Alimentos

 

 

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado en su reunión de este lunes, 21 de enero, el Programa conjunto en Nutrición Humana y Dietética y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que se impartirá en el Campus de Huesca a partir del próximo curso 2019-2020,  Los vicerrectores de Política Académica, Gerardo Sanz, y del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, Germán Vicente-Rodríguez, han presentado, en la habitual rueda de prensa del citado órgano de la universidad pública aragonesa, esta propuesta educativa que proporciona al estudiante los títulos oficiales de ambos grados.

La Facultad del Campus oscense será la primera pública en impartir este programa conjunto que, recuerda la institución académica, tiene una elevada demanda social. El objetivo principal es dotar a estos estudiantes de una cualificación mayor y complementaria que les permita ser más competentes en el ámbito profesional y en la generación de empleo y autoempleo.

El Programa conjunto se iniciará el próximo curso con una oferta de 10 plazas. Se establece un itinerario con una duración de 12 semestres (6 cursos académicos) con un total de 414 créditos. El número de créditos totales cursados podrá reducirse hasta 402 créditos, si los estudiantes cursan las asignaturas optativas que son reconocidas simultáneamente en ambos Grados. Los estudiantes que superen el itinerario completo obtendrán los títulos oficiales de Graduado o Graduada en Nutrición Humana y Dietética y Graduado o Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El itinerario está organizado para que los estudiantes puedan graduarse en Nutrición al quinto curso, y en Ciencias de la Actividad Física, al sexto. Cada año, la Facultad establecerá para su aprobación por Consejo de Gobierno, el número máximo de estudiantes de nuevo ingreso y de cambio de estudios que admitirá en este itinerario, que hará público.

El Campus oscense de la Universidad de Zaragoza ya tiene en su oferta el Doble grado consecutivo en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural / Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que imparten la Escuela Politécnica Superior de la capital altoaragonesa y la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.

 

La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, primera de España en el ranking de Shanghai.

La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte fue creada el año 2001 y está ubicada en el Campus de Huesca. Imparte los grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Medicina, Nutrición Humana y Dietética, y Odontología, así como el Máster Universitario en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud.

La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte es la primera de España, y se encuentra entra las primeras 50 mejores del mundo, de acuerdo con el Academic Ranking of World Universities, el conocido ranking de Shanghai, el más prestigioso del mundo. Para elaborarlo, se ha analizado la investigación de Ciencias del Deporte en cuatrocientos centros de todo el mundo. Alguno de los aspectos que colocan a la Facultad en esta posición son el número de publicaciones en revistas científicas de primer nivel, el total de citas recibidas por las mismas o la participación en investigaciones internacionales.

 

 

Fotografía: Los vicerrectores Gerardo Sanz y José Domingo Dueñas, y el decano Germán Vicente-Rodríguez, han presentado esta nueva propuesta eduicativa del Campus de Huesca