Charla sobre “empleo y prácticas nacionales e internacionales” para estudiantes y titulados del sector agroalimentario y ambiental

02/03/2016

La Escuela

La Escuela Politécnica Superior organiza este acto que impartirán, este miércoles, 2 de marzo, Emilia Muñoz, del servicio de empleo de la Universidad de Zaragoza, y Lola Torres, de su fundación empresa-universidad

 

 

Ignacio Almudévar, que hablará sobre el carácter estratégico del sector agroalimentario, y Carlos Ayerbe que explicará las oportunidades generadas por el secado industrial de productos agrícolas, darán continuidad, los miércoles siguientes, a este ciclo dedicado al empleo y emprendimiento generado en torno a  la agricultura y el medioambiente

 

 

“Empleo y prácticas en empresa nacionales e internacionales” se titula la charla que este miércoles, 2 de marzo, tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior de Huesca, dentro de su “Espacio de conocimiento abierto” semanal.  Emilia Muñoz, orientadora de Universa, el servicio de orientación y empleo de la Universidad de Zaragoza, y Lola Torres, coordinadora de prácticas en la Fundación Empresa-Universidad de Zaragoza (FEUZ), serán las ponentes de esta sesión, integrada en el ciclo “Empleo y emprendedores en el sector agroalimentario y ambiental”, que tendrá lugar a las 12 horas en la sede de este centro del Campus oscense (carreta de Cuarte, s/n).

 

Muñoz y Torres explicarán las distintas vías para la realización de prácticas, tanto dentro de los estudios universitarios, como tras su conclusión, con que cuentan quienes siguen o han seguido titulaciones de grado y máster universitario, con especial atención a los ámbitos de la agricultura o el medio ambiente. También explicarán ofertas de empleo que se producen en estos sectores y cómo acceder a la información correspondiente.

 

Las becas Faro para realización de prácticas internacionales para estudiantes;  las Universtage, de Universa, dirigidas a titulados; las que se realizan a través del programa Erasmus; la Bolsa de Prácticas de FEUZ; o las ofertas de empleo que canalizan esos servicios universitarios, serán algunos de los recursos sobre los que se informará en este acto.

 

“Empleo y emprendedores en el sector agroalimentario y ambiental”

Ignacio Almudévar, que hablará sobre el carácter estratégico del sector agroalimentario, y Carlos Ayerbe que explicará las oportunidades generadas por el secado industrial de productos agrícolas, darán continuidad, los miércoles siguientes, 9 y 16 de marzo, a este ciclo dedicado al empleo y emprendimiento generado en torno a  la agricultura y el medioambiente.

 

El objetivo del ciclo, que se desarrolla en el marco de la actividad semanal  "Conocimiento abierto, espacio de encuentro", de La Escuela Politécnica Superior, es fomentar e impulsar el espíritu emprendedor en los estudiantes, presentando también casos concretos implementados en diferentes sectores profesionales relacionados con las titulaciones que se imparten en este centro del Campus de Huesca.

 

Ya en abril tendrán lugar tres nuevas charlas, los días 6, 20 y 27. La primera de ellas, impartida por Beatriz Gil, abordará algunas oportunidades laborales en el sector de la maquinaria agrícola. La segunda, analizará la empleabilidad de los ingenieros en el sector agrario, a partir de las aportaciones de representantes de los colegios oficiales de este sector. Jesús Revuelto, del Instituto Pirenaico de Ecología, hablará en la tercera sesión de este mes sobre las tecnologías emergentes como fuente de empleo, centrándose en el caso de la aplicación de láser para analizar la distribución espacial del manto de nieve.

 

El ciclo concluirá en mayo con una charla de Patro Manzano, el día 4, sobre salidas profesionales vinculadas al medio ambiente;  y con otra, el día 11, sobre la entrevista de trabajo y las agencias de colocación, que impartirá Nuria Ganuza, de la Confederación Empresarial Oscense.

 

 

Universa, Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza

http://www.unizar.es/universa/

 

 

Fundación Empresa-Universidad de Zaragoza

http://www.feuz.es/

 

 

Ciclo “Empleo y emprendedores en el sector agroalimentario y ambiental”

http://eventos.unizar.es/event_detail/4153/programme/ciclo_-empleo-y-emprendedores-en-el-sector-agroalimentario-y-ambiental.html