Charla sobre procedimientos de gestión de residuos urbanos y peligrosos en la Escuela Politécnica

17/05/2016

La Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca  organiza este miércoles, 18 de mayo, una sesión formativa sobre procedimientos de gestión de residuos urbanos y peligrosos. David Cambra, director de la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza, y Gregorio Sanz, responsable de su Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, serán los ponentes de este acto, en el que los modelos desarrollados por esta institución académica servirán de referencia para abordar distintas opciones en estos campos. El acto, dirigido a estudiantes de Ciencias Ambientales y a otras personas interesadas en estos aspectos, tendrá lugar a las 12 horas en la sede de la escuela oscense (carretera de Cuarte,s/n).

David Cambra, se adentrará en la gestión de residuos urbanos en general, con especial atención a aquellos que se recuperan para su reciclaje. También abordará las tareas de sensibilización que deben acompañar a esta labor.

Por su parte Gregorio Sanz, revisará la gestión de residuos peligrosos, con especial atención a los sanitarios y los orgánicos, explicando, entre otros, los procedimientos de control y trazabilidad de estos materiales.