Ciclo de conferencias sobre empleo y emprendimiento en el sector agroalimentario y ambiental en la Escuela Politécnica

16/02/2016

La Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca organiza un ciclo sobre empleo y emprendimiento en el sector agroalimentario y ambiental.  Daniel Vallés, responsable del Centro Europeo de Empresas e Innovación de la capital altoaragonesa, impartirá este miércoles, 17 de febrero,  la primera sesión, titulada “La disciplina de emprender”. Nueve charlas, sobre aspectos prácticos de la búsqueda de empleo, análisis de estos sectores económicos o de subsectores emergentes en ellos, conforman el programa, que se prolongará hasta el mes de mayo. Las distintas ponencias tendrán lugar, siempre en miércoles, a las 12 horas, en la sede de este centro del Campus oscense, especializado en enseñanzas sobre agricultura y medio ambiente (carretera de Cuarte s/n).

La Escuela Politécnica Superior organiza este ciclo, dentro de su habitual espacio de conferencias  de los miércoles “Conocimiento abierto, espacio de encuentro",  con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y dar a conocer las posibilidades de empleo y autoempleo  a sus estudiantes y titulados, y a otras personas interesadas en estos sectores.

La siguiente conferencia, “Empleo y prácticas en empresa nacionales e internacionales”, se realizará el próximo 2 de marzo. En ella intervendrán Emilia Muñoz, de Universa, el servicio de orientación y empleo de la Universidad de Zaragoza; y Lola Torres, de la Fundación Empresa-Universidad de Zaragoza. Le seguirá, el día 9, la dedicada al sector agroalimentario como sector estratégico, que impartirá Ignacio Almudévar (de la empresa Agropal). Y el día 16 de ese mes se desarrollará otra sesión dedicada a las oportunidades generadas por las tecnologías de secado industrial de productos agrícolas, aprovechando residuos, cuyo ponente será  Carlos Ayerbe (de Apisa).

Ya en abril tendrán lugar tres nuevas charlas, los días 6, 20 y 27. La primera de ellas, impartida por Beatriz Gil (de Kuhn), abordará algunas oportunidades laborales en el sector de la maquinaria agrícola. La segunda, analizará la empleabilidad de los ingenieros en el sector agrario, a partir de las aportaciones de representantes de los colegios oficiales de este sector. Jesús Revuelto, del Instituto Pirenaico de Ecología, hablará en la tercera sesión de este mes sobre las tecnologías emergentes como fuente de empleo, centrándose en el caso de la aplicación de láser para analizar la distribución espacial del manto de nieve.

El ciclo concluirá en mayo con una charla de Patro Manzano (de Aragonea), el día 4, sobre salidas profesionales vinculadas al medio ambiente;  y con otra, el día 11, sobre la entrevista de trabajo y las agencias de colocación, que impartirá Nuria Ganuza, de la Confederación Empresarial Oscense.