Ciento cincuenta nutricionistas, odontólogos y especialistas en actividad física y deporte reciben sus bandas de graduación en el Campus de Huesca

10/06/2023

La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte celebra esta sábado el acto de final de curso

 

En él también se premiará a estudiantes con expedientes destacados

 

 

 

Ciento cincuenta nuevos nutricionistas, odontólogos y especialistas en actividad física y deportes se titulan este curso en el Campus de Huesca de Unizar. Todos ellos están invitados a participar en el acto de graduación que celebra la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, este sábado 10 de junio. En él también se premiará a varios alumnos con expedientes destacados en las distintas enseñanzas que en ella se imparten. Familiares y amigos de los estudiantes llenarán, a partir de las 11 horas, el Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa para participar en esta ceremonia, que simboliza el final de la etapa formativa que estos jóvenes, venidos de toda la geografía española, han desarrollado en el campus universitario oscense.

 

La vicerrectora Marta Liesa y el nuevo decano de la Facultad, el profesor Carlos Plana, presidirá este acto, que abrirá el Coro del Campus de Huesca interpretando el himno universitario, Gaudeamus Igitur. Les acompañarán en la mesa Mónica Aznar, Alba Santaliestra y Emilio Juan Martínez, que representan, respectivamente a los colegios profesionales de Educadores Físicos Deportivos, de Dietistas-Nutricionistas y de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón; y el concejal de Cultura, Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa.

 

Todos ellos serán los encargados de imponer las becas -bandas de graduación con los colores correspondientes a cada titulación- a los estudiantes que concluyen este curso los grados en Odontología, Nutrición Humana y Dietética y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o el máster universitario en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud.

 

Además, se reconocerá la destacada trayectoria académica de Sergio Castillo Bernad y Mimouna Cherifi Lamchichi, titulados respectivamente en los grados Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Nutrición Humana y Dietética, en la promoción 2018-2022; que han sido galardonados por los colegios oficiales de Educadores Deportivos y de Nutricionistas.

 

Completarán la ceremonia proyectarán además un vídeo de cada titulación repasando los años de formación y vida universitaria que han desarrollado en Huesca; y las fotos “de familia” de los nuevos titulados cerrarán esta celebración, que pretende ser también el cierre simbólico del curso 2022-23 de la Facultad oscense.

 

Representantes de distintas instituciones y entidades vinculadas al ámbito sanitario, deportivo y académico acompañarán a los estudiantes en este acto. Entre otros han anunciado su presencia Carmen Luesma, delegada del Gobierno de Aragón en Huesca; Fernando Carrera, subdirector de Salud Pública, representando al Salud; el profesor Jesús de la Osada, director del Departamento Bioquímica, Biología Molecular y Celular, de la Universidad de Zaragoza; y Virtudes Pelegrina, de la junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de Huesca.

 

 

Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte del Campus de Huesca

https://fccsyd.unizar.es/