Coup de Chaud, de Raphael Jacoulot, en el ciclo de Cine Francés Contemporáneo del Campus de Huesca

24/01/2017

Esta película de 2015, que combina el cine negro con la aproximación a la comunidad que conforma una localidad del interior de Francia, se proyectará este miércoles, a las 19 horas

Coup de Chaud, fue galardonada con el premio del público en el Festival de Torino en 2015

Coup de Chaud, una coproducción franco-belga, dirigida por Raphael Jacoulot, que obtuvo el premio del público en el Festival de Torino 2015, protagoniza una nueva sesión del II Ciclo de cine francés contemporaneo, que organizan el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza y el Institut Français. Coup de Chaud, una película que combina el cine negro con la aproximación a la realidad de una pequeña localidad del interior de Francia, se proyectará, en versión original subtitulada en castellano, este miércoles, 25 de enero, a las 19 horas, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Plaza de la Constitución, 1), en el marco del Aula de Cine del campus. La entrada es libre.

Coup de Chaud (2015) es el tercer largometraje -tras Barrage (2006) y Avant l’aube (2011)-  dirigido por Raphael Jacoulot, un autor multidisciplinar que se ha dedicado también al teatro y a la pintura. Esta película de suspense nos sitúa en un pequeño pueblo del sud-oeste de Francia, durante un caluroso verano, en que la vida se ve perturbada por Josef Bousou, hasta que un día aparece muerto en el patio de su casa. Karim Leklou recibiría el premio al mejor actor en el festival de Turín por su interpretación de este personaje, hijo de un chatarrero de la localidad, al que sus vecinos consideran conflictivo. En el reparto encontramos también al veterano  Jean-Pierre Darroussin, junto a Grégory Gadebois, Carole Franck o Isabelle Sadoyan.

El Aula de Cine del Campus de Huesca acoge durante la segunda quincena de enero su II Ciclo de cine francés contemporaneo, programado en colaboración con el Institut Français, que incluye cuatro películas, de distintos géneros, realizadas entre 2014 y 2015. Anteriormente se han proyectado  Les châteaux de sable, cinta dirigida por el realizador, guionista y actor Olivier Jahan, y la película de animación Adama, del artista plástico y cineasta Simon Rouby. El ciclo concluirá el próximo lunes, 3º de enero, con la coproducción tunecino-francesa Le challat de Tunis, de la joven realizadora Kaouther Ben Hania.

 

II Ciclo de cine francés contemporáneo del Campus de Huesca

https://campushuesca.unizar.es/ii-ciclo-de-cine-frances-contemporaneo