Curso y conciertos de órgano y canto en Ansó

24/07/2017

La profesora del Campus de Huesca Ana Isabel Serrano dirige esta actividad junto al también profesor de la Universidad de Zaragoza Roberto Anadón

Los días 24 y 26 de julio tendrán lugar sendos conciertos en la parroquial de Ansó

 

El órgano vuelve a ser protagonista en Ansó del 24 al 27 de julio. En esas fechas se celebra, por décimo año en la localidad altoaragonesa, el curso ‘El órgano ibérico y la voz humana: instrumentos de aire y emoción’, que codirigen dirigido la profesora del Campus de Huesca Ana Isabel Serrano y el también profesor de la Universidad de Zaragoza Roberto Anadón. El curso contará con dos conciertos abiertos al público: los profesores del mismo protagonizarán el que se desarrollará el lunes 24 de julio, a las 20 horas; y los alumnos se incorporarán al de clausura el jueves 26, a las 19.30. Ambos tendrán lugar en la iglesia de Ansó.

La parte docente del curso consta de dos partes: una centrada en el órgano y, otra, en el canto. La primera girará en torno a la interpretación de obras de la literatura organística habitual de la escuela ibérica de los siglos XVI al XVIII, el conocimiento de la técnica del toque del órgano “antiguo” (Renacimiento y Barroco), el estudio de la digitación, ornamentación y registración del órgano ibérico y del órgano como acompañante del canto.

Por otro lado, la  parte consagrada al canto versará sobre el conocimiento del mecanismo fisiológico de producción del sonido humano, el uso adecuado de las herramientas básicas del cantante (respiración, fonación  y proyección) y su aplicación práctica y la interpretación de obras de repertorio vocal belcantista y romántico, especialmente italiano.

 

Fotografía: profesores del Curso de Ansó en una edición anterior