El 82,47%; de los alumnos altoaragoneses que se han presentado en septiembre a la Prueba de Acceso a la Universidad la ha superado

17/09/2015

En el conjunto de Aragón un 82,69% de los alumnos que se han presentado en septiembre ha aprobado laPAU. Es un porcentaje muy similar al  de la convocatoria de ese  mes de 2014, que fue de un 82,54% de aprobados. En  la provincia de Huesca ha superado la prueba un 82,47%; en Teruel lo ha hecho el 83,81% y en Zaragoza se ha registrado una tasa de aprobados del 82,56%.

Los alumnos pueden conocer sus notas en su centro de Enseñanza Secundaria, en www.unizar.es mediante sus claves personales o a través de la aplicación gratuita para dispositivos móviles IOS y Android desarrollada por la Universidad de Zaragoza. Durante los días 18, 19 y 21 de septiembre se podrá solicitar una segunda corrección o reclamar a la comisión organizadora. Los estudiantes que lo soliciten conocerán el resultado el 28 de septiembre.

Un total de 1.078 estudiantes se han inscrito  en Aragón a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en septiembre. En la provincia de Huesca eran 180 quienes realizaban  las pruebas. Estas se desarrollaban en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca, que reunía a los alumnos procedentes de los centros de Educación Secundaria de Jacetanía, Alto Gállego, Monegros y  Hoya de Huesca;  y en el IES Hermanos Argensola de Barbastro, que agrupaba a los de Ribagorza, Sobrarbe, Bajo Cinca, Litera, Cinca Medio y Somontamo.

Matriculación

En lo referente al Campus de Huesca los estudiantes aprobados podrán matricularse directamente en tres grados, hasta el 5 de octubre -o hasta que se completen las plazas ofertadas-. Estos son los de  Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural. También pueden solicitar plazas, a través de la preinscripción, que permanece abierta hasta el día 21 de septiembre, en Ciencias Ambientales, Nutrición Humana y Dietética, Magisterio en Educación Infantil y Magisterio en Educación Primaria.

En el conjunto de la Universidad de Zaragoza son estas las titulaciones que abren alguna modalidad de inscripción o preinscripción.