El 87% de los estudiantes que se han presentado en septiembre aprueba la Prueba de Acceso a la Universidad en el Alto Aragón

21/09/2016

El porcentaje ha crecido respecto al curso pasado

 

El 87,25% de los estudiantes que se han presentado en septiembre en el Alto Aragón aprueba la Prueba de Acceso a la Universidad. El Campus de Huesca y la localidad de Barbastro acogieron la pasada semana los exámenes, en los que se matricularon 184 alumnos. En 2015 superaron la “selectividad” en esta misma  convocatoria el 82.47%, casi un 5% menos.

Las notas pueden conocerse desde hoy, 21 de septiembre, en el centro de Enseñanza Secundaria de procedencia de cada estudiante, o en la página www.unizar.es, mediante sus claves personales o a través de la aplicación gratuita para dispositivos móviles desarrollada por la Universidad de Zaragoza, organizadora de la prueba.

En el conjunto de Aragón ha aprobado un 89,20% de los alumnos, frente al  82,69% del año anterior. En Teruel lo ha superado la prueba el 90,22% cuando el año pasado aprobó un 83,81% y en Zaragoza se ha registrado una tasa de aprobados del 89,47%, un 4,89 más que hace un año.

Los alumnos pueden solicitar segundas correcciones o reclamaciones directas, que tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre. Las calificaciones de estas segundas correcciones se otorgarán el día 30 de septiembre.

Los aprobados pueden realizar ya la matriculación en grados universitarios. En el Campus de Huesca  y la Universidad de Zaragoza, la matrícula se extiende hasta el 7 de octubre, pero en algunas titulaciones hay que realizar una solicitud previa hasta el 26 de septiembre.