El Campus de Huesca abre el periodo de inscripción del segundo cuatrimestre con la novedad de un postgrado sobre alumnado con altas capacidades

19/01/2023

Alberto Quílez coordina este estudio dirigido a educadores y psicólogos

También está abierta la incorporación de estudiantes en los títulos propios en Ciberseguridad, en Gestión Integrada de Plagas Agrícolas y en Nutrición y Alimentación del Niño Vegetariano y Vegano

A final de mes se podrá realizar la matrícula en asignaturas de grados y másteres de este periodo o en los trabajos de fin de estudios

 

Un nuevo postgrado sobre alumnado con altas capacidades es la principal novedad en el periodo de matriculación de cara al segundo cuatrimestre del curso que ha abierto el Campus de Huesca de Unizar. Junto a este estudio, dirigido a educadores y psicólogos, también está abierta la admisión en otros tres títulos propios de la universidad pública aragonesa: el de Ciberseguridad en la Nube y el de Nutrición y Alimentación del Niño Vegetariano y Vegano, que se implantado, respectivamente, en 2022 y 2021; y el de Gestión Integrada de Plagas Agrícolas que, bajo diversas versiones, viene impartiéndose desde hace 17 años. Además, a partir del día 31 se podrá realizar la matrícula en asignaturas de grados y másteres de esta segunda parte del curso y en los trabajos de fin de estudios. También se puede acceder a algunos programas de doctorado. La página web de esta institución recoge la información necesaria para realizar los trámites correspondientes que. De forma general, se desarrollan a través de su secretaría virtual.  

El nuevo título de Experto Universitario en Altas Capacidades, pretende trabajar competencias y habilidades académicas y personales para implementar proyectos educativos para alumnado con estas características. La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación es la sede de este postgrado que dirige el profesor Alberto Quílez –uno de los 10 finalistas para el premio al Mejor Docente Universitario de España de este curso-. De marzo a junio se impartirá, en modalidad on line, este estudio que ofrece formación, entre otros aspectos, sobre inteligencia y talento, inclusión educativa, educación socio-emocional, motivación, creatividad y pensamiento divergente y orientación educativa. Hasta el 6 de febrero se puede realizar la preinscripción y durante el mes de febrero, la matrícula.

El estudio en Ciberseguridad en la Nube, dirigido tanto a titulados universitarios como a profesionales de pymes, instituciones y otras organizaciónes, lanza este curso su segunda edición. El ingeniero oscense Fernando Tricas, profesor en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, coordina esta formación semipresencial con sede en el Parque Tecnológico Walqa, que forma parte del Programa en Ciberseguridad y Protección de Datos que impulsan conjuntamente el campus público aragonés y el Ayuntamiento de Huesca, con el respaldo de otras instituciones. Hasta el 6 de febrero se puede realizar la preinscripción en este título que matriculará después a sus estudiantes, hasta el 15 de febrero.

Otra apuesta reciente del Campus oscense, el título en Experto Universitario en Nutrición y Alimentación del Niño Vegetariano y Vegano, que llega a su tercera edición este curso, tiene abierta la admisión de estudiantes. Iva Marques, profesora de Nutrición Humana Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, es la responsable de este estudio en línea, que pretende cubrir las necesidades formativas de profesionales del ámbito de las ciencias de la salud en relación al creciente número de familias que adoptan una alimentación vegetariana o vegana. La preinscripción puede realizarse hasta el 26 de febrero, y la matrícula hasta al 3 de marzo. Las clases se desarrollarán posteriormente hasta finales de mayo.

El veterano título de Experto Universitario en Gestión Integrada de Plagas Agrícolas, que bajo distintas fórmulas y denominaciones lleva más de quince años formando a profesionales en el ámbito de la Protección Vegetal, también recibe solicitudes para cursarlo hasta el 3 de febrero. El profesor Juan Barriuso dirige este postgrado, que se imparte en la Escuela Politécnica Superior, y que forma a técnicos de Asociaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura (Atrias) y de Estaciones de Inspección de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios (Iteaf), según los requisitos que exige la normativa actual. La matrícula podrá realizarse, tras ser admitido, hasta el 10 de febrero, y las clases se iniciarán el día 15 de ese mes.

Los once grados y los cinco másteres universitarios de la sede oscense de la Universidad de Zaragoza abren la matriculación en las asignaturas que impartirán en el segundo cuatrimestre, del 31 de enero al 6 de febrero. Pueden inscribirse en ellas, además de matricular los trabajos de fin de carrera (TFG o TFM), los estudiantes que ya han iniciado alguna de estas titulaciones –que abarcan ámbitos como los de las ciencias ambientales y agrarias, la gestión pública y empresarial, la formación de educadores para la enseñanza infantil, primaria y secundaria, el turismo, las ciencias del deporte y las de la salud, abordando aspectos como la medicina, la enfermería, la odontología o la nutrición–.

Igualmente está abierta la posibilidad, para quienes cumplan los requisitos correspondientes, de incorporarse en cualquier momento del curso a los programas de doctorado que tengan plazas libres.

 

Más información:

https://campushuesca.unizar.es/

 

Secretaria universitaria virtual

http://academico.unizar.es/secretaria-virtual

 

Secretarías presenciales del Campus oscense

https://campushuesca.unizar.es/secretaria

 

 

Fotografía: El Campus de Huesca amanecía nevado este jueves al paso de la borrasca Fien (Elena Ubieto, Campus de Huesca-Unizar)