El Campus de Huesca acoge la exposición colectiva ‘Aragón. Paisajes y enclaves’

04/04/2022

Obras de autores universitarios componen esta muestra que puede visitarse en la Facultad de Empresa y Gestión Pública

 

El espacio expositivo de este centro, que es sede del Máster en Turismo, viene mostrando distintas miradas al paisaje aragonés, a través de colecciones pictóricas o fotográficas

 

Bosques del Pirineo, arquitecturas oscenses, olivares veteranos o las llanuras al pie de las sierras turolenses protagonizan algunas de las miradas al paisaje aragonés que ofrecen distintos fotógrafos del Campus de Huesca en la Facultad de Empresa Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1). Aragón. Paisajes y enclaves’ es el título de la esta exposición, la tercera consecutiva dedicada a revisar el paisaje de la Comunidad, que acoge este centro que es sede del Máster en Turismo de la Universidad de Zaragoza. La muestra, que forma parte del ciclo #CreatividadUniversitaria, puede visitarse de 8:30 a 21 horas, hasta el próximo viernes, 8 de abril.

 

En ella se ha reunido obras de Míriam García Ochoa, Carolina Martín, Pedro Bosque, Nuria Domeque, Rafael Laviña, Carmen Godés, José Buil, Alejandro García Ascaso, Clara Cañardo, Sara Susín, Luis Ascaso, Susana García Asín y Andrea Calvo Buesa. Todas ellas tienen el denominador común de haber sido premiadas en distintas ediciones del Concurso Fotográfico ‘Campus de Huesca’.

 

Con esta muestra colectiva la sede universitaria continúa su relectura del paisaje altoaragonés y aragonés que inició, a principios de este curso, con una selección de fotografías de organismos oficiales de promoción del Turismo -tomadas a partir de los años 20 del siglo pasado-, que continuó con las acuarelas del pintor local Gaspar Benedicto, y que tiene previstas nuevas propuestas paea los próximos meses. Revisar la construcción de un elemento como el paisaje, nacido de la interacción entre la naturaleza y la actividad humana -con la agroganadería como herramienta destacada-, que es clave para sectores económicas como el turismo, para explicar el éxito de iniciativas deportivas en la naturaleza o para incentivar proyectos vitales personales -que ven el medio rural o las pequeñas localidades como espacio donde asentarse- es el objetivo de esta serie.