El Campus de Huesca celebra el XI Concurso de Actividades Corporales de Expresión

08/05/2017

La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca, organiza el próximo 9 de mayo, el XI Concurso de Actividades Corporales de Expresión. Doce montajes desarrollados por estudiantes del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, que combinan la gimnasia con elementos como la danza, el teatro o el circo, además demúsica e imágenes, se presentarán, a partir de las 11:30 horas en el Polideportivo Universitario Río Isuela (ronda de Misericordia, 5).

Esta iniciativa, que nació de las Jornadas de Intercambio de experiencias docentes en Expresión Corporal,  pretende promocionar la motricidad expresiva, un área que, desde las Ciencias de la Actividad Física, pone su acento en la capacidad comunicativa y estética del movimiento.

Guadalupe Madruga, Abel Belenguer e Izaskun Luis, profesionales expertos en esta temática, forman el jurado que valorarán, según esos criterios, los montajes coreográficos grupales que subirán al escenario.

El Concurso de Actividades Corporales de Expresión es la plasmación de un proyecto de docencia compartida que desarrolla el profesorado de cuatro asignaturas de la facultad oscense de Ciencias de la Salud y del Deporte. En él se combinan aprendizajes de las clases de  Actividades Corporales de Expresión, Deportes Rítmico-Gimnásticos, Procesos de enseñanza-aprendizaje y Sociología.