El Campus de Huesca oferta el curso ‘Gestión Integrada de Plagas Agrícolas’ que otorga el título de técnico de Atrias y Aprias

25/01/2016
Escuela Politécnica Superior Huesca

Esta formación, que se desarrollará de febrero a junio de 2016, constituye el segundo módulo del postgrado en Protección Vegetal, que puede cursarse de forma independiente 

 El Campus de Huesca abre el lunes, 25 de enero, la inscripción para el curso ‘Gestión Integrada de Plagas Agrícolas’ que otorga la certificación como técnico de Atrias y Aprias (agrupaciones agrarias de tratamiento o de producción integrada).  Esta formación, que se desarrollará de febrero a junio de 2016, constituye el segundo módulo del Diploma de Especialización en Protección Vegetal, título propio de postgrado de la Universidad de Zaragoza, que puede cursarse de forma independiente.  El trámite de inscripción puede realizarsehasta el  14 de febrero, a través de su página web o  en la Escuela Politécnica Superior de Huesca (carretera de Cuarte, s/n).

El curso de ‘Gestión Integrada de Plagas Agrícolas’ consta de  77 horas teóricas y 51 horas prácticas. Sus clases tendrán lugar los lunes  y miércoles de 16 a 20 horas. En ellas se impartirá formación sobre legislación sobre productos fitosanitarios, y sobre los riesgos, medidas preventivas y equipos de aplicación de los mismos; sobre manejo de la fertilización y el riego;  sobre plagas, enfermedades y malas hierbas, y sobre el diagnóstico y los métodos de control de las mismas. También se abordará específicamente  la gestión integrada de plagas y enfermedades en distintos tipos de cultivos.

Los estudiantes que superen este módulo y siempre que esté en posesión de un título universitario correspondiente a disciplinas agrícolas, forestales o de ciencias biológicas podrán solicitar la acreditación correspondiente para poder realizar tareas de asesoramiento en protección integrada de acuerdo con la normativa vigente, como técnicos de Agrupaciones de Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIAS) y de Asociaciones de Producción Integrada en Agricultura (APRIAS).

Más información
http://www.unizar.es/centros/eps/ppv.html