El Campus de Huesca oferta plazas en septiembre en cuatro de sus once grados

02/09/2016

Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural abrieron la matrícula el día 1 y Ciencias Ambientales iniciará la preinscripción el lunes 5

Nutrición Humana y Dietética y Magisterio en Educación Infantil, con todas sus plazas adjudicadas, ampliaran, sin embargo, sus listas de espera en previsión de que pudiera producirse alguna vacante durante el periodo de matriculación, que se prolonga hasta el 7 de octubre

Esas son las enseñanzas que podrán solicitar, entre otros, los estudiantes que superen la Prueba de Acceso a la Universidad en septiembre

Los másteres –que reducen un 20% sus tasas este curso–, postgrados, enseñanzas de idiomas o la Universidad de la Experiencia también realizan la inscripción durante estas semanas, en las que se ofertarán, por primera vez, los estudios de Medicina de Urgencia de Montaña en la capital altoaragonesa

 

El Campus de Huesca de la universidad de Zaragoza oferta plazas en septiembre en cuatro de sus once grados.  Administración y Dirección de Empresas (ADE), Gestión y Administración Pública (GAP) e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural abrieron la matrícula el pasado día 1 y Ciencias Ambientales iniciará la preinscripción el lunes 5. Nutrición Humana y Dietética y Magisterio en Educación Infantil, que han adjudicado ya todas sus plazas en julio, ampliaran, sin embargo, sus listas de espera, también a partir de este lunes, en previsión de que pudiera producirse alguna vacante durante el periodo de matriculación, que se prolonga hasta el 7 de octubre.

Esas son las enseñanzas que podrán solicitar, entre otros, los estudiantes que superen la Prueba de Acceso a la Universidad que, en Aragón, se celebrará  los días 13, 14 y 15 de septiembre. En el resto de grados (Odontología, Enfermería, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Magisterio en educación Primaria, o Medicina), en esta convocatoria, tan solo queda la opción, en su caso, de solicitar las plazas reservadas a deportistas de alto nivel o a personas con discapacidad.

También durante este mes realizan la inscripción los másteres, algunos títulos propios de postgrado, la Universidad de la Experiencia o las enseñanzas de idiomas de la sede oscense de la Universidad de Zaragoza.

Grados

Ingeniería Agroalimentaria –una titulación que los ránquines internacionales sitúan en los campos en los que destaca la Universidad de Zaragoza a nivel mundial–, Gestión Pública y ADE –que tienen un alto porcentaje de acceso a prácticas o a intercambios internacionales entre sus estudiantes– adjudicarán sus plazas según el orden de matriculación, que debe realizarse antes del 7 de octubre.

Los grados con lista de espera publican llamamientos a los integrantes de las mismas, en caso de que se produzcan vacantes, los lunes a las 12 horas, en la página unizar.es (http://www.unizar.es/secretaria_virtual.html) hasta esa fecha.

También, quienes iniciaron anteriormente otros estudios universitarios y no los completaron pueden solicitar estudiar un grado: el plazo para ello concluye el 9 de septiembre.  Y quienes ya obtuvieron una diplomatura pueden matricularse en el correspondiente grado para obtener esa titulación, generalmente en un año. Esto último, en el Campus de Huesca, puede hacerse en los grados de ADE, GAP e Ingeniaría Agroalimentaria, matriculándose antes del  7 de octubre; y en Magisterio en Educación Infantil y Nutrición Humana y Dietética, realizando la preinscripción, antes del 15 de septiembre en el primer caso, y entre el 16 y el 23 de este mes, en el segundo.    

Máster universitario y doctorado

Los másteres universitarios -que en el caso de los que no son requisito obligatorio para desempeñar una profesión han reducido un 20% sus tasas este curso- también inscriben a nuevos estudiantes en estas semanas. Mantienen abierta la matrícula hasta el 7 de octubre el de Ingeniería Agronómica, el de Investigación en Ciencias Agrarias y Ambientales y el de Dirección y Planificación del Turismo –que puede cursarse como doble titulación con la Universidad de Pau-. Y realizan la preinscripción, del 5 al 26 de septiembre, el semipresencial de Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías; el Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria (que imparte en Huesca la parte general y la Especialidad de Educación Física);y el Máster en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, que cuenta también con la fórmula de doble titulación hispano-francesa.

Los distintos programas de doctorado de la Universidad de Zaragoza también han establecido un periodo de preinscripción del 5 al 23 de septiembre.

Medicina de montaña, aragonés, agua, agricultura ecológica

De la decena de títulos propios de postgrado que imparte el Campus de Huesca, cinco realizan la inscripción en estas semanas. El Diploma de Especialización en Filología Aragonesa titulación que, desde este curso, acredita oficialmente el conocimiento de la Lengua Aragonesa para poder ejercer su docencia, abre la preinscripción este lunes, 5 de septiembre, prolongándose hasta el día 26. La especialización en Protección Vegetal –que forma en la lucha contra plagas en la agricultura ecológica y la de producción integrada–hará lo propio entre el 12 y el 22 de este mes. Por su parte el Máster Propio en GestiónFluvial Sostenible y Gestión Integrada de Aguas tiene ya la inscripción abierta y la mantendrá hasta el 31 de octubre.

Y el día 1 de ese mes iniciará los trámites de incorporación de estudiantes las dos enseñanzas –vinculadas entre sí– que son novedad este curso en el Campus de Huesca: el Máster en Medicina de Urgencia y Rescate en Montaña y el Diploma de Especialización en Medicina de Urgencia en Montaña.

Idiomas

Los Cursos Generales de Inglés, del Centro de Lenguas Modernas, y los Cursos de Español para Extranjeros del Campus de Huesca –ambos con sede en el Vicerrectorado (ronda de Misericordia, 5)– realizan los trámites de admisión de estudiantes hasta el día 20 de este mes.

La Universidad de la Experiencia, el programa formativo para mayores de 55 años de la Universidad de Zaragoza, realiza la inscripción en el Campus de Huesca del 1 al 16 de septiembre; en Jaca del 1 al 15; y en Binéfar del 1 al 30. Sabiñánigo, Barbastro y Fraga la realizarán del 19 al 30 y Monzón, tras las fiestas de esa localidad, a partir del 26.

Por su parte el Colegio Mayor Ramón Acín, la residencia universitaria del Campus altoaragonés, mantiene abierta la inscripción para completar sus últimas plazas, en horario de mañana

La Universidad de Zaragoza, con campus en las tres provincias aragonesas, oferta en su conjunto decenas de enseñanzas (grados, máster, doctorado y títulos propios, ente otras), que abarcan todos los campos del conocimiento. Puede consultarse esta oferta en su página www.unizar.es.  

 

Campus de Huesca:

 

Grados: https://campushuesca.unizar.es/gradoshuesca

Máster Universitario:  https://campushuesca.unizar.es/master

Títulos propios de postgrado: https://campushuesca.unizar.es/postgrado

Cursos de Español para Extranjeros del Campus de Huesca: https://cursosdeespanol.unizar.es/es/presentaci%C3%B3n-huesca

Centro de Lenguas Modernas-Campus de Huesca : https://campushuesca.unizar.es/lenguas-modernas-huesca

Universidad de la Experiencia: https://campushuesca.unizar.es/uez

Colegio Mayor Universitario Ramón Acín: http://www.unizar.es/servicios/ramonacin/

 

Doctorado:

https://escueladoctorado.unizar.es/

 

Secretaría Virtual (trámites):  

http://www.unizar.es/secretaria_virtual.html