El Campus de Huesca se une al Día Internacional de la Mujer con diversas actividades

07/03/2017

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza se une a la celebración del Día Internacional de las Mujer con diversas actividades. Este miércoles, 8 de marzo, concluye el plazo de presentación de originales para el  concurso de microrrelatos “La violencia de género desde la mirada de la infancia” de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. En ese mismo centro, el viernes, 10, tendrá lugar a las  10,30 horas la charla-taller ‘Sexo y  género: de lo natural a lo cultural’ que desarrollará la profesora  Mª Ángeles Millán, de la  Cátedra de Igualdad y Género de esta institución académica.  También ese día se inicia el ciclo “¿Un cine sin las mujeres?”, que reflexionará, a lo largo de tres viernes consecutivos, y en torno a otras tantas películas, sobre la presencia de la mujer en el Séptimo Arte. La Facultad de Empresa y Gestión Pública acogerá, a las 19 horas, esta cita, que centrará su primera jornada en Caramel, de Nadine Labaki.

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca ha convocado su primer concurso de microrrelatos, en torno al tema "La violencia de género desde la mirada de la infancia”. Los textos a concurso –un máximo de dos por cada participante, escritos en cualquiera de las tres lenguas de Aragón, y de no más de 700 caracteres- pueden remitirse al correo secciheh@unizar.es, o entregarse, hasta las 14 horas del miércoles, en la secretaría de este centro. Pueden participar en él todas las personas que han formado parte de laactual facultad, o en sus antecesoras, la Escuela de Formación del Profesorado de EGB de Huesca, o la a Escuela Normal de Huesca, así como los actuales integrantes del Campus de Huesca.Las bases completas del concurso están disponibles en este enlace. Esta actividad, al igual que la charla del viernes 10, forma parte la celebración del 175 aniversario de los estudios de Magisterio en la capital oscense.

El ciclo “¿Un cine sin las mujeres?”, que se prolongará, cada viernes, hasta el 24 de marzo, pretende abrir el debate sobre los papeles asignados a las mujeres en el cine actual. Las películas Caramel, de Nadine Labaki; Una palabra tuya, de Ángeles González Sinde; y Grandma, de Paul Weitz, servirán, junto al sencillo test propuesto por la dibujante Allison Bechdel, como punto de partida para esta reflexión.

Por otro lado la Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca ha preparado una exposición bibliográfica con sus fondos en los que las mujeres son las protagonistas, desde muy diferentes puntos de vista: filosófico, histórico, sociológico, psicológico o literario, entre otros. La exposición permanecerá abierta del 8 de marzo al 7 de abril, de 9 a 21 horas , de lunes a viernes. Puedes consultar en este enlace el catálogo de las obras expuestas.