El Campus de Huesca se une a la Semana Europea de la Movilidad con una jornada sobre desplazamiento activo al centro escolar

19/09/2018

El proyecto europeo de promoción de la actividad física y la salud Capas-Ciudad –que impulsan los ayuntamientos y los campus de Tarbes y Huesca– organiza esta cita

 

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus de Huesca acoge este miércoles, 19 de septiembre, una jornada sobre proyectos  de intervención para fomentar  el desplazamiento activo al centro escolar. Esta iniciativa, que se inscribe en la Semana Europea de la Movilidad, está organizada en el marco del programa europeode promoción de la actividad física y la salud Capas-Ciudad –que impulsan los ayuntamientos y los campus universitarios de Tarbes y Huesca–.  Las sesiones, en las que intervendrán responsables de distintas experiencias y proyectos que inciden en este campo, se celebrarán de 16 a 21 horas.

La jornada se ha organizado en cuatro foros. Integrantes del espacio ciclista La Ciclería de Zaragoza, desarrollarán el dedicado a la promoción de la bicicleta en la escuela. Los profesores del campus oscense Eduardo Ibor, José A. Julián y Javier Zaragoza dirigirán el dedicado al trabajo interdisciplinar para fomentar el desplazamiento activo; Enrique Garcí el titulado Cycle skills training programme; yPalma Chillón el que abordará el llamado proyecto Start. La jornada terminará, entre las19 y las 21 horas con una mesa de debate.  

Como una de las acciones de promoción del desplazamiento activo se han desplazado en bicicleta, desde Tarbes hasta Huesca, para participar en esta jornada, Nicolas Fabre y Cyrille Meyer, miembros del proyecto CAPAS-Cité.

Capas-Ciudad, Capas-Cité, integrado en el Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (Poctefa), ha sido promovido por cuatro socios: el Ayuntamiento de Huesca y la Universidad de Zaragoza, por parte española; y el Ayuntamiento de Tarbes y la Université de Pau et des Pays de l'Adour, por la de Francia. Además cuenta con la participación de socios colaboradores entre los que están las consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón o los consistorios de Teruel y Jaca. Los escolares y sus familias, las personas con obesidad y otros grupos de población vulnerable son los principales destinatarios de esta iniciativa.

 

Más información: www.capas-c.eu