El Campus de Huesca y el IES Argensola de Barbastro acogen la convocatoria de julio de la la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)

03/07/2023

200 estudiantes altoaragoneses participan en estas pruebas que abren la puerta para estudiar un grado universitario

Los ejercicios se celebrarán los días 4, 5 y 6 de julio

Y del 12 al 18 de este mes se podrá solicitar plaza en en los campus de Huesca, Teruel y Zaragoza

 

La Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca (carretera de Cuarte, s/n) y el IES Argensola de Barbastro acogen en el Alto Aragón la segunda convocatoria de 2023 de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). 208 estudiantes de la provincia participan en estos exámenes que abren la puerta para estudiar un grado universitario. Los días 4, 5 y 6 de julio tendrán lugar los ejercicios de las distintas materias, que se desarrollarán de forma simultánea en todo Aragón.

 

A la sede de la capital oscense acudirán los alumnos y alumnas de laHoya de Huesca, Monegros, Jacetania y Alto Gállego. Y a la de Barbastro los delSomontano, Bajo Cinca, Ribagorza, Cinca Medio, Sobrarbe y La Litera. El ejercicio de Historia de España marcará, a las 11:15 horas de este martes, el inicio de los exámenes.

 

Un total de 1369 estudiantes de la Comunidad se han inscrito en esta convocatoria de la EvAU entre las tres provincias. 126 son de la de Teruel y 1035 de la de Zaragoza. La Universidad de Zaragoza, organizadora de las pruebas, ha habilitado, además de las del campus oscense y de Barbastro, sedes en Alcañiz Teruel y Zaragoza.

 

 

Resultados y segunda corrección

 

Los resultados de la EvAU podrán ser consultados de forma personalizada desde el 12 de julio, usando las credenciales facilitadas por la Universidad, en la siguiente dirección web: https://academico.unizar.es/secretaria-virtual

 

En la indicada dirección web, los estudiantes podrán acceder a la papeleta con las calificaciones obtenidas. Esta papeleta tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de segunda corrección. Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 18 de julio, en la misma dirección web. El resto de estudiantes obtendrá la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de segunda corrección.

 

Las solicitudes de segunda corrección serán presentadas, utilizando las mismas credenciales y dirección web entre los días 13 y 17 de julio y las nuevas calificaciones serán publicadas el 24 de julio.

 

Los ejercicios sobre los que haya sido solicitada segunda corrección serán evaluados por profesores especialistas en cada materia, distintos de los que hayan realizado la primera corrección. La calificación se obtendrá de la media aritmética de la primera y la segunda corrección. En el supuesto de que exista una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuará de oficio una tercera corrección por un profesor distinto del que realizó la primera y la segunda corrección. En este caso la calificación final será la media de las tres calificaciones.

 

En el siguiente enlace https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/evau/evau se puede consultar el calendario de las pruebas, los programas de las materias de examen y un simulador para el cálculo de la nota de admisión.

 

 

Solicitud de plaza en grados

 

Del 12 al 18 de julio los estudiantes que hayan superado la EvAU podrán solicitar incorporarse a los grados del Campus de Huesca (de ámbitos como la educación, las ciencias de la salud y del deporte, las ciencias ambientales y agrarias o la gestión pública y de la empresa) o en los que se ofertan en el resto de sedes de Unizar. En esta fase se adjudicarán las plazas que no hayan sido cubiertas en la primera fase y se ampliarán las listas de espera de los estudios en los que se prevé que pueden quedar plazas libres en las semanas siguientes.

 

El lunes 24 de julio se publicará en la web de Unizar la primera lista de admitidos, que podrán matricularse, del 25 al 27 de este mes.

 

Los lunes 28 de agosto y 4, 11 y 18 de septiembre se anunciarán nuevas listas de admitidos, que realizarán la matrícula en los tres días siguientes de cada uno de los llamamientos.

 

 

 

 

 

Información de la EvAU

https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/evau/evau

Grados en Huesca y Unizar

https://campushuesca.unizar.es/gradoshuesca