El ciclo de conferencias del Máster en Turismo del Campus de Huesca analiza este mes los destinos turísticos “inteligentes”, los “destinos verdes” y los deportes de montaña

03/11/2023

La Facultad de Empresa y Gestión Pública acoge las sesiones que tendrán lugar los días 6, 8 y 15 de noviembre

 

(Huesca, 3 de noviembre de 2023) Continúa en noviembre el ciclo Talent Day, que organiza el Máster en Dirección y Planificación del Turismo del Campus de Huesca con el objetivo de revisar los retos y tendencias de este sector económico. Las aportaciones de tres profesionales vinculados a la actividad turística servirán para analizar, en otras tantas sesiones abiertas al público, distintas modalidades de la actividad turística. Las carreras de montaña, los destinos turísticos “inteligentes”, los “destinos verdes” protagonizarán las sesiones que tendrán lugar, respectivamente los días 6, 8 y 15 de noviembre, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1). A las 10 horas la primera, y a las 11:30 horas las dos siguientes.  

Alex Varela, director de la carrera Canfranc-Canfranc, será el encargado, este próximo lunes, de abordar el papel que tienen como turismo deportivo estas competiciones que ha alcanzado un gran desarrollo en el Pirineo oscense y en otras zonas de montaña, y que movilizan a numerosos deportistas.

Sandra Navarro, técnico de Turismo de la Comarca Somontano, expondrá, el próximo miércoles, las novedades que aportan los llamados “destinos turísticos inteligentes”, que incorporan recursos y soluciones tecnológicas innovadoras en su actividad. Contribuir a “mejorar la competitividad de los destinos turísticos y la calidad de vida de sus residentes” serían los objetivos de este modelo, impulsado desde el programa del mismo nombre del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que pretende intervenir en ámbitos como la innovación, la tecnología, la sostenibilidad, la accesibilidad y la gobernanza de los proyectos que se referencien en esta propuesta.

El estándar que se exige para el reconocimiento de los conocidos como “Destinos Verdes” es el tema que desarrollará, el 15 de noviembre, Nicola Ferrario, de la plataforma Green Destinations, que da cobertura a espacios de “turismo responsable”. Objetivos de Desarrollo Sostenible, los Derechos Humanos, la inclusión, la paz, la diversidad y la justicia social y ambiental, están ente los elementos que sustentan este “turismo consciente”. Esta sesión podrá seguirse también en línea. Las personas interesadas pueden pedir acceso previamente al correo mastertur@unizar.es.

 

Máster en Dirección y Planificación del Turismo. Campus de Huesca de Unizar

https://masterturismo.unizar.es/

 

Fotografía: Las carreras de montaña son eventos sociales, además de deportivos, que movilizan a numerosas personas (imagen de una de las actividades de la carrera O Viento Rondador)