El Concierto de Navidad celebra su veinticinco aniversario en la Catedral de Huesca

17/12/2018

El Campus universitario organiza, desde 1994, esta cita que abre las fiestas navideñas en la capital altoaragonesa

La Coral Oscense, dirigida por Conrado y Elisa Betrán, interpretará en esta ocasión obras de Dvorak o Haydn, junto a varios villancicos

El estreno de ‘Sinfonía altoaragonesa’ y ‘Oratorio a la Navidad’, de Juan José de Mur, inauguraba hace un cuarto de siglo esta propuesta cultural

 

 

La Catedral oscense acoge, como cada año en estas fechas, el tradicional Concierto de Navidad. El día 20 de diciembre a las 20 horas, tendrá lugar esta cita, organizada por el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, que cumple, en esta edición, su veinticinco aniversario abriendo las fiestas navideñas en la capital altoaragonesa.La Coral Oscense, dirigida por Conrado y Elisa Betrán, interpretará en esta ocasión fragmentos de la ‘Misa en Re Mayor’, de Antonín Dvorak, y de ‘La Creación’, de Joseph Haydn, junto a una selección de villancicos. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Alejandro Mosteo y Elisa Betrán acompañaran al órgano a esta veterana formación vocal, que contará como solistas con Izaskun Echechiquía, Susana Ezquerra, Carmen Fillat, Julio Abió, Carlos Calvo, Saúl Moya y Luis Paules.

El XXV Concierto de Navidad del Campus de Huesca comenzará con Kyrie, Gloria, Sanctus y Benedictus, cuatro de las partes que componen la ‘Misa en Re Mayor, opus 86’, a las que seguirán The marv’lous work, Awake the harp y The heavens are telling, fragmentos del citado oratorio de Haynd. Posteriormente la Coral Oscense interpretará ‘El Nacimiento’, del argentino Ariel Ramírez; y ‘Noche de Dios’, en la versión arreglada por Antonio Viñuales  -músico oscense a quien se dedicó el anterior Concierto de Navidad-. ‘Adeste Fideles’ cerrará el programa.

El Concierto de Navidad de Huesca inició su andadura el 21 de diciembre de 1994. La ‘Sinfonía altoaragonesa’ y el ‘Oratorio a la Navidad’, del organista de la Catedral de Huesca Juan José de Mur, obras que se estrenaban en esa ocasión, fueron los temas elegidos para esa primera cita. La Coral Oscense, dirigida por Conrado Betrán, que estuvo en aquel momento acompañada por la Orquesta de Cámara de Cataluña Orfeu, ha participado desde entonces, año tras año, en este concierto, por el que han pasado creaciones de Vivaldi, Mozart, Bach, Albinoni, o Haendel, junta a las de decenas de compositores españoles y extranjeros.

 

 Programa